28 marzo, 2024

Defiende Carlos Olson relleno sanitario; descarta conflicto de interés

El diputado panista por el Distrito 17, Carlos Olson, defendió el nuevo relleno sanitario del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, al ser cuestionado por el posible conflicto de interés en el proyecto.

En rueda de prensa del Grupo Parlamentario del PAN, felicitó al Ayuntamiento de Chihuahua por poner en marcha el proyecto del Relleno Sanitario Mápula, toda vez que el basurero actual ya es insostenible.

No obstante, al ser abordado sobre un posible conflicto de interés en la compra del terreno por 31 millones de pesos, el diputado dijo desconocer los dueños del predio, pero descartó un conflicto de interés.

“Se tendrán que dar a conocer los dueños de esos terrenos”, agregó, e instó a revisar el minisitio del Municipio para el relleno sanitario o pedir por Transparencia esa información.

Calificó como buena decisión involucrar a universidades y no contratar a una consultora externa para escoger el terreno del relleno, ya que podría “dejarse llevar por quien lo contrate”, dijo.

Carlos Olson no se pronunció sobre el posible conflicto de interés del suplente del alcalde, Jorge Cruz Russek, cuyo hermano Jaime es propietario de la empresa Biogas de Juárez que sería la empresa mejor posicionada para operar en el nuevo relleno sanitario en la captura, extracción y aprovechamiento de gas metano derivado de la descomposición de residuos orgánicos.

Cabe señalar que tanto Jorge y Jaime Cruz Russek con hermanos de la actual pareja sentimental de la Gobernadora María Eugenia Campos.

TE PUEDE INTERESAR… Familia de novio de Maru, posicionada para el negocio del relleno sanitario

Read Previous

Entregan equipos para producción agrícola y pecuaria en Guazapares

Read Next

Apoyan con tratamiento gratuito a personas con problemas de adicción en Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *