En diferentes intervenciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, así como personal de los cuerpos de seguridad que conforman el Operativo Conjunto, aseguraron dos vehículos que contaban con reporte de robo.
La primera injerencia fue realizada por Policías de Investigación, elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se preservó una camioneta marca Hummer, modelo 2006, color rojo, la cual se encontraba abandonada entre las calles Laguna de Aboreachi y Cruzada Niños Héroes, en el municipio de Guachochi.
Se cotejó la serie pública de dicho vehículo en la base de datos, donde se determinó que contaba con reporte de robo interpuesto el día 05 de octubre de 2009, en Glendale, Arizona, en Estados Unidos.
La segunda labor se desarrolló durante una revisión vehicular en el municipio de Jiménez, donde Agentes Ministeriales aseguraron un automóvil marca Nissan, línea Altima, modelo 2003, de color gris, mismo que fue llevado a verificar por un particular, quien indicó que recientemente lo había comprado, por lo que era de su interés conocer el estatus de la unidad, la cual fue reportada como robada el 01 de agosto de 2021 en el municipio de Jiménez.
Ambos automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones y diligencias correspondientes para ser entregados a sus propietarios.