23 noviembre, 2024

Mueren calcinados cinco guanajuatenses en accidente en San Luis Potosí

Cinco personas murieron calcinadas tras sufrir un accidente en San Luis Potosí, se trataba de paisanos migrantes que viajaban desde Indiana, Estados Unidos y se dirigían a Tarandacuao, Guanajuato.

Los hechos se registraron la mañana del sábado, en la carretera federal 57, tramo El Huizache-Matehuala, donde la camioneta en la que viajaban los guanajuatenses se impactó contra un tráiler que minutos antes había volcado.

De acuerdo con los Bomberos de Matehuala, quienes atendieron el accidente, el reporte se dio cerca de las 06:30 horas del sábado, exactamente en la carretera 57 km 130 a la altura del puente Vallejos.

Indicaron que en dicho sitio, confirmaron que había un accidente en el que se vieron involucrados un tractocamión y una camioneta con remolque.

La unidad particular se estaba incendiando cuando llegaron los bomberos, por lo que tuvieron que sofocar las llamas y fue cuando confirmaron que había cinco personas sin vida y calcinadas.

Al lugar también se movilizaron elementos de la Guardia Nacional para custodiar el lugar y abanderar la circulación.

Horas después del accidente, La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato confirmó que los cinco muertos del accidente eran oriundos de esta entidad.

Asimismo, detalló que ya se estableció comunicación con familiares de las víctimas fatales originarias del municipio de Tarandacuao.

“Trabajaremos de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno de Guanajuato para apoyar a las familias de las víctimas. Los mantendremos informados.” compartió la dependencia en redes sociales.

Mientras que el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, compartió en Twitter que ya estableció comunicación con el gobierno de San Luis Potosí para atender este accidente en conjunto.

Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, trasladó los cuerpos sin vida al Servicio Médico Legista (Semele) donde se dará a conocer la identidad de las víctimas para poder entregarlas a sus familiares.

Se andaban robando los cables de luz y el karma les dio un final inesperado: San Luis Potosí.

Read Previous

Matan a tiros a exlegislador y su hermano, en vivo por TV

Read Next

Reciben 38 estudiantes de la UPCH certificación internacional en inglés por Cambridge

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *