La presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, manifestó la necesidad de que los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal asuman cada uno su responsabilidad y colaboren de manera conjunta y coordinada en el tema de seguridad, expresó durante la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria 2023 de las Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
La diputada Adriana Terrazas Porras aseguró que al día de hoy existe una Mesa de Seguridad con carácter plural en donde autoridades de los distintos niveles de gobierno de manera coordinada buscan generar políticas públicas que logren mejorar las condiciones de seguridad para Chihuahua.
El Fiscal del Estado, César Jauregui Moreno, tomó la palabra para asegurar que “ el estado de Chihuahua ha pasado por la relación fraterna y cordial que existe entre mandos federales, estatales y municipales en el estado”. Por su parte el presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Germán Adolfo Castillo Banuet, destacó la importancia del encuentro que permitirá buscar mejores horizontes a pesar de la conflictividad que existe en el país.
En el evento estuvieron presentes el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno; los fiscales y procuradores de la región norte del país; el Fiscal Especializado de Control Regional en representación del Fiscal General de la República y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Germán Adolfo Castillo Banuet, autoridades civiles y militares. Además de invitados especiales como Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, así como a alcaldes, legisladores y representantes de la iniciativa privada.