29 marzo, 2024

Nuevo relleno sanitario será inaugurado en pleno periodo electoral 2024

(Por Antonio Huizar Flores) — El Gobierno Municipal de Chihuahua inaugurará el nuevo relleno sanitario en pleno periodo electoral en abril del 2024, anunció el alcalde panista Marco Bonilla Mendoza.

La construcción comenzará en julio de este 2023. Tendrá un costo total de $300 millones de pesos, de los cuales $132 millones son parte de un crédito que pidió el Municipio.

Aún no existe claridad si el presidente municipal Bonilla se reelegirá; si es así, será su suplente Jorge Cruz Russek quien inaugure la obra insignia de esta administración.

Cabe señalar que el hermano del suplente de Marco Bonilla, Jaime Andrés Cruz Russek, es propietario de la empresa Biogas de Juárez S.A. de C.V.

Biogas S.A. de C.V., Registro Público del Comercio.

Biogas se dedica a la captura, extracción y aprovechamiento de gas metano derivado de la descomposición de residuos orgánicos sólidos para utilizar como combustible en la generación de energía eléctrica. Este aprovechamiento del gas metano es de las principales especialidades de Biogas, que ya opera en el basurero de Ciudad Juárez.

Jaime Cruz Russek, dueño de Biogas y hermano del suplente de Bonilla Mendoza, es también hermano de Víctor Cruz Russek, recientemente confirmado como pareja sentimental de la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván.

Abordado sobre el tema, el presidente municipal Marco Bonilla negó que la familia en cuestión estuviera involucrada en el relleno sanitario de Chihuahua capital.

“En este proyecto, ninguna participación tienen las familias Cruz Camberos o Cruz Russek, en lo absoluto”, afirmó.

Read Previous

Todo listo para la función sabatina de box en Ciudad Juárez

Read Next

Capturan a prófugo de la justicia por sustracción de una adolescente en Vistas Cerro Grande

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *