En plenas vacaciones de Semana Santa se registró un accidente en Isla Mujeres, Quintana Roo, luego en que un yate proveniente de Cancún con 15 personas abordo se hundiera en Playa Norte.
De acuerdo con el reporte preliminar, la embarcación Sea Rey de 37 pies, con dos tripulantes y 13 pasajeros, registró una falla mecánica que originó que la embarcación registrara filtración de agua y pocos minutos se hundiera en las aguas del Mar Caribe.
Por fortuna, otras embarcaciones que se encontraban cerca del lugar llegaron de forma inmediata para poner a salvo a los pasajeros y tripulantes del yate, de lo cuales ninguno resultó herido.
“Debido a la vigilancia constante, ante la llegada de turismo en este destino, se le informó de inmediato a la Capitanía de Puerto para apoyar en el rescate de los pasajeros y tripulantes, además de que la embarcación fue llevada a buen puerto”.
Pese al percance, el Ayuntamiento de Isla Mujeres resaltó que el hundimiento del yate “nunca representó ningún riesgo para los turistas”, los cuales llenaron las playas de la Riviera Maya debido al puente vacacional por la Semana Santa.
“Cabe mencionar que el Operativo de Seguridad en las playas informó de manera inmediata y acudió al lugar, además de que esto nunca representó ningún riesgo para los turistas, ya que existe una delimitación con boyas para que las embarcaciones no se acerquen a la zona donde nadan los turistas”.