Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Isaí C. L., de 36 años de edad, quien aparece como probable responsable del delito de robo y por incumplir la condena condicional por otro ilícito por el que previamente había sido procesado.
La primera causa penal que se le imputa ocurrió el día 22 de julio de 2022, cuando el presunto llegó al exterior del domicilio de la víctima, el cual se ubica en la calle Parque del Niño, en el municipio de Parral, donde se apoderó de la tapa metálica del registro del drenaje, la cual tiene un costo de 5 mil 500 pesos.
Asimismo, fue requerido por la autoridad judicial por incumplir con la presentación periódica que le permitía gozar del beneficio de la condena condicional, tras haber sido sentenciado a un año de prisión por un robo cometido el 18 de julio de 2019, cuando despojó a la víctima de un teléfono celular y dinero en efectivo.
Policías de Investigación lo localizaron ayer cuando transitaba sobre la avenida independencia, donde le cumplimentaron los mandamientos judiciales.
El acusado fue puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales que lo requerían, a fin de reanudar el proceso seguido en su contra y para que esta representación social le formule la imputación correspondiente.