El exgobernador, César D. fue prestando esta mañana ante la jueza Delia Meléndez, para el desarrollo de la audiencia intermedia, la cual es preparatoria para el juicio.
La defensa del acusado presentó la evidencia probatoria de su caso apenas el pasado viernes y del total del contenido, hay más de tres mil testigos, de los cuales 3 ya fallecieron.
“No tuvimos la oportunidad de conocer y estar en aptitud de controvertir o afrontar estos medios de prueba”, expresó la FGE y añadió: “solicitamos que se difiera por un plazo razonable para tales efectos”.
Delia Valentina Méndez Olivas, juez de control que entró en lugar del juez Humberto Chávez, decidió diferir la audiencia intermedia para presentar las evidencias, así como la lista de testigos tanto de César Horacio Duarte Jáquez como de la fiscalía General del Estado que se tomarían en cuenta para el juicio oral en contra del exgobernador.
Luego de que la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas aplazó para el 24 de abril la audiencia intermedia en contra de César Duarte, el exgobernador pidió el uso de la palabra para inconformarse sobre la falta de igualdad respecto a las condiciones que se brindan para el Ministerio Público y la defensa.
Alegó que el proceso penal en su contra está lleno de desventajas y abusos en su contra que hoy por hoy, lo han tenido 33 meses detenido, tiempo que rebasa el máximo de 2 años que una persona puede estar en prisión sin tener una sentencia condenatoria y acusó de que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende desconocer el tiempo que estuvo en una cárcel de Estados Unidos.