El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, presentó elementos de prueba contundentes que llevó a un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, a dictar una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Noel Adrián C. B., por el delito de homicidio.
Durante el proceso penal seguido en su contra, se logró demostrar que el día 5 de noviembre del año 2022, el ahora sentenciado, causó lesiones de consideración con un garrote a Salvador Alberto N. N., en las instalaciones de un Centro de Rehabilitación ubicado en las calles 30 y Coahuila de la ciudad de Cuauhtémoc.
Tras las lesiones sufridas, el herido fue trasladado de inmediato a un hospital de la localidad para recibir atención médica, no obstante, falleció seis días después a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
En un procedimiento especial abreviado el Juez de Control conocedor de la causa penal dictó la sentencia privativa de la libertad en contra de Noel Adrián C. B, quien además fue condenado a pagar la cantidad de 421 mil 278 mil pesos por reparación de daño en favor de la familia de la víctima.