Gabriel Díaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, reiteró el llamado de justicia para las víctimas de la tragedia ocurrida al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, empezando con procesar, como lo marca la ley, a todo el personal y cadena de mando que estuvieron involucrados.
Además, exigió a la federación dejar las negligencias; aclarar la política migratoria y trabajar en mejorar la calidad de vida de extranjeros en su paso por México. “Y sobre todo explicar por qué tenían detenidos a un grupo de más de 60 migrantes”.
El dirigente estatal cuestionó la actitud de las autoridades federales para permitir que México se convirtiera en el patio trasero de Estados Unidos, admitiendo la recepción de migrantes deportados, y antes permitiendo el ingreso masivo de migrantes por la frontera sur, pero cortando irresponsablemente el presupuesto para su atención.
“Hoy tenemos una realidad vergonzosa, en los encargados de la política exterior e interior de nuestro país, a causa de las corcholatas Marcelo Ebrard y un secretario de gobernación, Augusto López, que se lanzan la pelotita de lo que sucedió, ya que su agenda la mantienen ocupada viendo quien de los dos se gana la candidatura de Morena”, finalizó.