25 abril, 2024

LA UACH NO LOGRA DESTRAMPAR ZOOTECNIA. . . CHIHUAHUA CAPITAL SIGUE ARDIENDO EN VIOLENCIA. . .  VAN CONTRA JAVIER CORRAL. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

LA UACH NO LOGRA DESTRAMPAR ZOOTECNIA. . . Si el Rector de la UACH Luis Rivera le echará las mismas ganas que le echa a sus “viajesitos a Dallas” para resolver la situación en Zootecnia o la Secretaria General dejará de “pistear” un fin de semana otra cosa le cantaría a la de por si desprestigiada universidad. . .

Resulta que una Jueza de Distrito otorgó suspensión provisional en el juicio de amparo contra la elección de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH. . .

Por lo que, la decisión obligó a la UACH a posponer de nuevo la elección de nuevo Director en la FZE que tenía previsto votar ayer la terna en sesión del Consejo Universitario. . .

Ahora habrá que esperar la audiencia inicial para el próximo 31 de marzo, donde se puede conceder suspensión definitiva o levantar la suspensión provisional que recientemente otorgó. . .

Esperemos que por una vez por todas Luis y Geo ya no quieran imponer su terna ni su Director y dejen que sea la Comunidad Académica y Estudiantil que sean quienes decidan. . .

. . . . . . . . . . . .

CHIHUAHUA CAPITAL SIGUE ARDIENDO EN VIOLENCIA. . .  Ya no hay duda, el mes de marzo será hasta ahorita el mes más violento de lo que va del 2023, y al parecer Marco Bonilla ni cuenta se ha dado, el sigue creyendo que Chihuahua es una burbuja color de rosa. . .

Fue el fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle informó que en lo que va del mes se han presentado 39 homicidios dolosos en la capital, de los cuales, 11 víctimas eran del sexo femenino. . . Pero faltan de sumarse oficialmente todos los homicidios del fin de semana . . .

No olvidemos que, durante el mes de enero de este año, Chihuahua Capital registró 41 homicidios dolosos según datos oficiales y febrero cerró con 37 homicidios dolosos . . .

El año pasado ocurrieron 417 asesinatos en la capital del estado, por lo que para como van las cosas en este 2023 superaremos las 500 ejecuciones fácilmente . . .

La inseguridad en la capital es una realidad, el escudo Chihuahua no funciona y eso no se puede ocultar por más premios que se invente Bonilla para satisfacer su ego. . .

. . . . . . . . . . . .

VAN CONTRA JAVIER CORRAL. . . La Auditoría Superior de Chihuahua (ASE) presentará nueve denuncias penales por irregularidades que se detectaron en el ejercicio de la cuenta pública 2021, último año de la administración estatal que encabezó el panista Javier Corral Jurado (2016-2021). . .

En la revisión de la cuenta pública 2021 se realizaron 173 auditorías: nueve de cumplimiento financiero, una de obra pública, 11 de desempeño, tres forenses y dos derivadas de denuncias, de las cuales surgieron mil 528 observaciones y mil 197 recomendaciones. . .

Entre las irregularidades detectadas, hay pagos duplicados y cheques apócrifos que representan un presunto desfalco de 12.1 millones de pesos destinados al programa de atención a siniestros agrícolas. . .

Se encontró también el desvío de 401.3 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de salud, pero la administración de Corral los utilizó para pagar un crédito de corto plazo sin autorización del Congreso, y un retraso de 48 por ciento en la conclusión y entrega de obras a realizarse en Ciudad Juárez. . .

En el municipio de Parral, el gobierno de Chihuahua pagó 207 millones de pesos por la construcción de un hospital de ginecobstetricia, recursos que recibió la empresa Urbemex, la cual no acreditó experiencia, pero aun así recibió el contrato, y la obra quedó con un avance de menos de 65 por ciento. . .

Además, se han interpuesto denuncias de inhabilitación de servidores públicos ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, por actos como mal manejo de medicamentos del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), ya que en 2021 dejaron caducar fármacos, lo que representó una pérdida de 9.1 millones de pesos. . .

Así que Corral le vaya preguntando a Duarte que abogados le recomienda, no vaya a ser que los va a necesitar más pronto de lo que se imagina. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Descarta Dante Delgado coalición con PAN y PRI para 2024; acostumbran hacer triquiñuelas, señala

Read Next

Brillan juarenses en el Macro Regional de Hándbol Conade 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *