28 marzo, 2024

Ford patenta un simple sistema rompecristales integrado a la visera

A veces, cuando los accidentes ocurren, si el entorno lo permite una de las prioridades puede ser salir del vehículo. En caso de un choque puede suceder que las puertas queden trabadas, y que la única vía de escape posible sea a través de los cristales del auto. Claro que romper un vidrio templado no es algo sencillo de hacer a mano limpia, por lo que hace falta una herramienta.

Existe la idea que al quitar los reposacabezas tenemos a disposición dos varas de metal en punta, ideales para la tarea. Sin embargo, en caso de accidente, realizar esa operación puede ser algo bastante complejo. Pensando en esto, la división de ingeniería de Ford desarrolló un sistema completamente simple, cuya patente se presentó en 2021 pero que ahora que acaba de publicarse.

El sistema consiste simplemente en que el metal que sostiene el parasol frontal del vehículo sirva también como una herramienta rompe cristales, haciendo que sea fácil y conveniente acceder a ese dispositivo en caso de una emergencia.

Los parasoles son un elemento común en los automóviles y por otro lado, pocas personas compran algún tipo de herramienta para romper ventanas en caso de emergencia. En caso de que las puertas estén trabadas y el sistema eléctrico no funcione, romper el cristal del auto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte ante un incendio.

Esta patente de Ford es un gran ejemplo de que aún no todo está inventado. Una idea simple sobre un elemento que lleva décadas en uso, y que ahora potencialmente puede salvar vidas. Implementar esta idea no requeriría de una gran inversión, lo que la hace bastante viable para la producción. Ojalá, Ford, libere esta patente para que los demás fabricantes también puedan usar esta solución.

Read Previous

Conoce a los ganadores de la Muestra Municipal de Teatro y Danza 2023

Read Next

Descarta Dante Delgado coalición con PAN y PRI para 2024; acostumbran hacer triquiñuelas, señala

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *