1 noviembre, 2024

Oumuamua: Científicos resuelven el misterio de la “nave espacial alienígena” que se alejó del Sol

Un extraño misterio del cometa “Oumuamua” ha sido resuelto finalmente. Los científicos pensaron que el asteroide “Oumuamua” podría ser una nave espacial extraterrestre, ya que se le vio alejarse del Sol y dejó desconcertados a los investigadores.

Debido al inusual movimiento, algunos pensaron que podría ser signos de una nave espacial extraterrestre visitando nuestro sistema solar.

Además, el “Oumuamua” tenía diferencias de otros asteroides y cometas, porque no dejaba una nube de polvo brillante detrás de él. También tenía una forma particularmente inusual, similar a un cigarro, y era excepcionalmente pequeño para un cometa.

En 2017, cuando se descubrió por primera vez a Oumuamua, se lo vio alejarse del Sol, lo que desconcertó a los científicos, mientras que algunos pensaron que podría ser una señal de una nave espacial extraterrestre.

Darryl Seligman de la Universidad de Cornell dijo: “Nunca habíamos visto un cometa en el sistema solar que no tuviera una cola de polvo. Entonces, la aceleración no gravitacional realmente fue extraña”.

Sin embargo, los astrónomos finalmente han resuelto el extraño caso de Oumuamua, que se traduce vagamente como “un mensajero de lejos que llega primero” en hawaiano, y su falta de nube de polvo visible.

En circunstancias normales, un cometa o asteroide emitiría una cola brillante causada por el calentamiento del agua y otras moléculas a medida que se acerca al Sol. El gas que sale del cometa también lo impulsa hacia adelante, por lo que parece que se mueven alrededor del sistema solar.

No obstante, el Oumuamua era demasiado pequeño y estaba demasiado lejos del Sol para capturar suficiente energía para expulsar gases. Los científicos ahora han revelado que los rayos cósmicos podrían ser la explicación que estaban buscando.

Descubrieron que las partículas de alta energía, similares a los rayos cósmicos, producen hidrógeno cuando entran en contacto con el hielo.

Para los cometas de tamaño normal, es poco probable que la producción de hidrógeno tenga un impacto sustancial, porque los rayos cósmicos solo afectan la capa exterior.

Pero en el caso del Oumuamua, es que era tan pequeño que tuvo un efecto mayor, en relación con la superficie, lo que significa que el hidrógeno producido era suficiente para impulsarlo a través del cosmos.

Es una idea similar a cocinar con un microondas y la radiación solo penetra el área exterior de lo que se está cocinando, por lo tanto, no se “cocinaría” por completo. La profesora asistente de química de UC Berkeley, Jennifer Bergner, dijo: “Un cometa que viaja a través del medio interestelar básicamente está siendo cocinado por la radiación cósmica, formando hidrógeno como resultado”.

“Para un cometa de varios kilómetros de diámetro, la desgasificación sería de un caparazón realmente delgado en relación con la mayor parte del objeto, por lo que tanto en términos de composición como de aceleración, no necesariamente esperaría que sea un efecto detectable”.

Pero debido a que el Oumuamua es tan pequeño, se cree que en realidad produjo la suficiente fuerza para impulsar esta aceleración.

Read Previous

La obra “El Marido Perfecto” se presentó ante un Teatro de los Héroes totalmente lleno

Read Next

Daniel Reyes y Argentina fueron los campeones absolutos de la Carrera Pedestre de la JMAS 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *