28 marzo, 2024

Firma DSPM y asociaciones convenio para brindar atención integral a detenidos

Las organizaciones civiles “Vida y Familia” (VIFAC) y la “Red de Cohesión y Participación Social 1 2 3 por Mí y Mi Comunidad”, firmaron un convenio de apoyo y participación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de canalizar y brindar atención integral a las y los detenidos, para evitar que vuelvan a cometer faltas administrativas o delitos.

Dicho convenio se realizó en la Sala PECUU, en las instalaciones de la Comandancia Norte, en presencia de la subdirectora de Justicia Cívica y Prevención, Liliana Armendáriz, así como de los representantes de ambas asociaciones civiles, Beatriz Elvira Amaya y Oscar Pablo Khalil, respectivamente.

Esta acción forma parte de las exigencias del Modelo de Justicia Cívica, que fue implementado en el municipio de Chihuahua hace varios años, a fin de brindar seguimiento terapéutico y de rehabilitación a las personas infractoras que cumplan con el perfil, tras la realización de los tamizajes psicológicos que se les aplica antes de ingresar a las celdas, lo que ayudará a evitar la reincidencia y muy probablemente la comisión de ilícitos futuros.

La participación del sector social dentro de las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública ha representado un gran soporte para la dependencia, al robustecer sus procedimientos y contribuir a la mejora de la seguridad de los chihuahuenses y a la baja de los índices delictivos.

Liliana Armendáriz dijo que, gracias a este compromiso, los jueces cívicos tendrán más espacios de canalización para los diferentes perfiles de personas detenidas que así lo requieran, al ofrecer alternativas de ayuda para que no reincidan ni caigan nuevamente en las redes de actos fuera de la legalidad. “Continuaremos en la búsqueda de más convenios con otras organizaciones, para ampliar el abanico de opciones de apoyo a quienes han infraccionado la ley”, concluyó la funcionaria.

Read Previous

ESTE FIN DE SEMANA SE VIENE EL TARIFAZO AL TRANSPORTE. . . DESCONTÓN A MAESTROS; ¿ERROR O TRANSA? E AHÍ EL DILEMA. . . IMPUGNACIÓN MORENA A LA TORRE $ENTINELA. . .

Read Next

Detiene la Agencia Estatal de Investigación a tres con armas, droga y equipo táctico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *