28 marzo, 2024

ESTE FIN DE SEMANA SE VIENE EL TARIFAZO AL TRANSPORTE. . . DESCONTÓN A MAESTROS; ¿ERROR O TRANSA? E AHÍ EL DILEMA. . . IMPUGNACIÓN MORENA A LA TORRE $ENTINELA. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

ESTE FIN DE SEMANA SE VIENE EL TARIFAZO AL TRANSPORTE. . . Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, así que como lo habían amenazado La Marus y Santiago, este fin de semana próximo será el plazo fatal para que el tarifazo al transporte llegue. . .

Santiago De La Peña, dice que se reunirá el consejo para poner sobre la mesa cuáles son los detalles de la transa millonaria, perdón dicho de manera política. . . los temas que se deben considerar para determinar la nueva tarifa y que sea el consejo en ejercicio de sus atribuciones quien tome su decisión, para que ya iniciado el mes de abril se tenga una nueva tarifa . . .

Dicen los enterados que la tarifa nueva será de 15 pesotessssssss, así que agarrese que La Marus y Santiago vienen con todo. . . Y a usted y a mi querido lector que Dios nos agarre confesadossssssss. . .

. . . . . . . . . . . .

DESCONTÓN A MAESTROS; ¿ERROR O TRANSA? E AHÍ EL DILEMA. . . Buen reborujo que se traen en Educación los maestros y SEECH. . .

Resulta que maestros que ganaron una promoción el año pasado, denunciaron que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua realizará a partir de la próxima quincena un descuento de entre 400 y mil 300 pesos durante 16 quincenas, debido a un error al pagarles el incentivo. . .

Si fuera así como se plantea los maestros no deberían de hacerla cuento, porque a cualquiera cuándo te transfieren un recurso que no es tuyo hay que regresarlo, eso se sabe. . .

Denunciaron los honorables maestros que fue a través de una llamada telefónica por parte de Cristóbal Castillo, personal de SEECH, quien les avisó a los maestros que durante 24 quincenas se les realizó un depósito más alto y que tendrán que hacer ajustes. . .

Ya sumando todo, son casi 6 millones de pesos los que les serán descontados y según esto no hay un motivo e información suficiente a donde se irá el recurso, ojalá ahora si la Secretaria de Educación Sandra Gutiérrez Fierro informe y aclare el asunto, no como en el asunto del bullying que nomás se hace color de hormiga. . .

 . . . . . . . . . . .

IMPUGNACIÓN MORENA A LA TORRE $ENTINELA. . . El viernes pasado, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el oficio donde se impugna la resolución en la que se rechazó realizar el plebiscito para la inversión de 4 mil 200 millones de pesos en la plataforma Torre $entinela. . .

Y es que, siendo sinceros, esta decisión del órgano electoral es retrógrada y arbitraria, contraria a los tiempos actuales en los que se debe priorizar el derecho de las y los ciudadanos para que pueda omitir e incidir en las decisiones de las autoridades. . .

Si el IEE aplicará el plebiscito, los ciudadanos expresarían y podrían detener en su caso el proyecto de 4 mil 200 millones de pesos, con sobreprecios, que claramente nació en la opacidad, sin transparencia y el cual se decidió de manera discrecional. . .

Pero como ya sabemos que el IEE despacha según las necesidades de quien atiende en el palacio de la Aldama y Venustiano Carranza, así que ya se sabe cuál será el resultado de dicha impugnación. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

INE abre investigación contra Morena por uso de “Delfinitas” en precampaña del Edomex

Read Next

Firma DSPM y asociaciones convenio para brindar atención integral a detenidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *