29 marzo, 2024

Continúa abierta la convocatoria para Jornada Cívica Electoral Infantil 2023

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a las niñas y niños de Chihuahua Capital que cursen sexto año de primaria a que participen en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2023, la cual busca fomentar los valores cívicos y democráticos.

Cabe resaltar que solo podrán participar quienes cursen dicho grado de primaria de las escuelas públicas y privadas dentro del municipio de Chihuahua. Cada escuela elegirá, de manera democrática, una candidata y un candidato, atendiendo al principio de paridad de género durante todo el proceso de elección.

El proceso de elección consistirá en tres etapas:

  • En la primera etapa se hará la elección de dos representantes por cada escuela primaria, una niña y un niño, la cual estará a cargo del personal de cada centro escolar.
  • Durante la segunda etapa se realizará la elección de la niña o el niño presidente municipal, síndico o síndica, secretaria o secretario del Ayuntamiento, regidoras y regidores infantiles.
  • La tercera etapa será la elección de los integrantes del Gabinete municipal.

Las inscripciones tienen como fecha límite el 18 de abril del 2023, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en la calle Tercera y Ojinaga número 300. La convocatoria completa se encuentra en la página del Municipio de Chihuahua, a través del siguiente link: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Jornada_Civica_Electoral_Infantil_2023

Para más información te puedes comunicar al 072 extensión 6573 con línea directa al departamento de acción cívico y social.

Read Previous

Apoya Cruz Pérez Cuellar a estudiantes que participarán en Concurso Mundial de Robótica

Read Next

Realizarán operativos para inhibir consumo de drogas en bares y centros nocturnos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *