23 abril, 2024

Apoya Cruz Pérez Cuellar a estudiantes que participarán en Concurso Mundial de Robótica

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su apoyo a los alumnos de los planteles 11 y 14 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), que estarán participando en el Concurso Mundial de Robótica del 24 al 28 de abril.

Durante la visita de los estudiantes, el alcalde se comprometió a entregar recursos a los cuatro equipos a fin de que sean usados para el traslado y alimentación de los mismos en Dallas, Texas, lugar donde será la sede del concurso mundial.

Los estudiantes y docentes agradecieron el apoyo del Presidente Pérez Cuéllar y señalaron sentirse satisfechos por la ayuda que el edil le brinda a la educación juarense.

Los jóvenes acudieron con sus maestros y con la regidora Karla Escalante, así como con el regidor Jorge Gutiérrez Casas.

La directora del CECYTECH 14, Elsa Hernández González, dio a conocer que hace unos días los estudiantes acudieron al concurso nacional en Mérida, Yucatán, donde los cuatro equipos obtuvieron el pase al mundial.

“En total vamos 22 personas y estamos muy contentos por el resultado, porque el Presidente Municipal nos estará apoyando para asistir al concurso”, señaló.

Cada uno de los cuatro equipos que acudirán al concurso mundial están divididos en drivers, mecánicos, diseñadores y programadores, ya que se encargarán de construir los robots a través de distintas piezas como estructuras, engranes, motores y cables, entre otras cosas, además los jóvenes usarán su creatividad e ingenio para darle vida al robot el cual deberá lanzar varios discos.

Iván Cobián, docente y coach de los estudiantes, indicó que la competencia también consiste en las habilidades de los participantes.

La alumna Jazmín Solio Bautista, tiene 17 años, vive en la colonia El Mezquital y estudia en el CECYTECH plantel 11, Ciudad del Conocimiento.

La jovencita ingresó a ese lugar con el propósito de practicar robótica y ahora es la driver de su equipo, pues se encarga de controlar al robot en el momento de la competencia.

“Conozco de programación, diseño, armado de robot, se hacer todo, yo soy driver y es una parte fundamental porque mis demás compañeros ya hicieron el trabajo y yo me llevo el estrés, pero me siento alegre porque se que vamos a desarrollar un trabajo excelente, trabajamos muy duro, estuvimos practicando para mejores resultados y ya nos trajimos dos trofeos y queremos traernos la invitación para el Concurso Internacional en Corea”, expresó.

Dijo sentirse orgullosa, ya que a pesar de que no disfruta de vacaciones por tener que estar practicando junto a sus compañeros, el sacrificio rinde frutos.

Read Previous

Supervisan SSPE y Repuve Federal funcionamiento de módulos instalados en Chihuahua

Read Next

Continúa abierta la convocatoria para Jornada Cívica Electoral Infantil 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *