Ciudad Juárez.- Para evitar que se presenten enfermedades por piquetes de parásitos de mascotas, la Dirección de Ecología entregó vales para fumigación a personas que acudieron a la Segunda Jornada de Seguridad y Paz, Unidos por la Seguridad de los Juarenses.
Ana Giselle Rubio Carbajal, médico veterinario de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), informó que la fumigación consta de la aplicación de un veneno que se encarga de eliminar garrapatas, chinches, piojos y otros ácaros que hay en el hogar.
Además, si en el domicilio hay perros, se da un atomizador para que se aplique en estas mascotas, dijo.
Al entregar el producto, se da una plática a las personas para que conozcan cómo aplicar el veneno y así evitar accidentes, agregó.
Con este tipo de ayuda se trata de evitar que se presente la erliquia canina, la cual se puede convertir en un problema grave para los humanos, sobre todo para los niños, ya que estos por lo regular juegan en la tierra y ahí pueden tener contacto con los parásitos.
Esta erliquia puede ser tan grave en algunos casos que puede causar la muerte para el menor, dijo.
Comentó que en caso de que no hayan podido visitar el módulo que se instaló en esta jornada, los ciudadanos pueden obtener información a través del número telefónico 656-173-4100, donde pueden solicitar información de este y de otros programas que se tienen.
Rubio Carbajal informó que durante este evento también se aplicaron vacunas contra la rabia para así evitar que las mascotas puedan contraer este mal.