29 marzo, 2024

Impactante accidente en el puerto de Edimburgo: un barco se vuelca sobre el muelle y hay numerosos heridos

Hoy se ha producido un increíble accidente naval en el puerto de Edimburgo, Escocia, en el que se ha visto implicado el buque de la Marina estadounidense Petrel. El balance es de 35 heridos, algunos de ellos graves.

El accidente se produjo cuando el Petrel se inclinó en el astillero de Leith, quedando atascado en el muelle. Se sospecha que una maniobra errónea y los fuertes vientos fueron las causas del siniestro.

Varias unidades de rescate acudieron al lugar para asistir a los heridos. Se instaló un puesto de primeros auxilios en Imperial Dock, mientras que 23 personas fueron trasladadas al hospital, algunas de ellas en helicóptero.

Las autoridades locales declararon una emergencia máxima e instaron a los ciudadanos a no acudir a los hospitales salvo en casos de urgencia inmediata. Se han cancelado las consultas externas y las cirugías programadas para liberar personal.

La policía escocesa está investigando para establecer todas las circunstancias del accidente. Un portavoz de Forth Ports reveló que el accidente se produjo en las instalaciones del dique seco de Dales Marine Services.

Petrel, de 76 metros de eslora, era propiedad del cofundador de Microsoft Paul Allen. Desde 2022, es propiedad de United States Naval Facilities Engineering and Expeditionary Warfare Center y lo opera Oceaneering International. El buque se ha utilizado para la búsqueda de pecios en aguas profundas y está equipado para búsquedas especializadas.

Read Previous

México hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol ¡sin dinero!

Read Next

Elegirán a relevos en el INE de 4 quintetas; hoy serán dadas a conocer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *