Una avioneta de fumigación falló en pleno vuelo, y el piloto trató de aterrizar de emergencia lo mejor posible, para evitar la muerte, en unos terrenos de un rancho ubicado en Champotón, Campeche.
Tras caer la aeronave aparatosamente a tierra, el piloto, Gabriel R., ignoró las lesiones que acababa de sufrir y a como pudo rápidamente salió del aparato, que de inmediato se prendió en fuego. Fue por segundos, que el piloto, aunque herido, evitó a la muerte.
Según publicaciones de aquel estado, los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 horas de este 22 marzo.
Se sabe que la avioneta cayó en terrenos del rancho “San Pedro”, ubicado a la salida de Champotón, cerca del entronque a la localidad de Ulumal, y que es propiedad de la familia del actual diputado federal Pablo Guillermo Angulo Briceño, del PRI.
Tras los reportes de testigos, policías de Champotón acudieron de inmediato y ubicaron al piloto, que estaba herido pero vivo, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos, que llevaron a un hospital al piloto de la avioneta color amarilla.
Se comentó que, todo indica, la aeronave cayó al sufrir una falla mecánica en pleno vuelo, pero por fortuna el piloto, sobreponiéndose al miedo, planeo lo mejor posible y salvó su vida.