20 abril, 2024

Un tramo de la costa de Norfolk se desliza y un residente traslada su bungalow, fotos

La erosión costera que afecta a la zona de Norfolk (Inglaterra) ha destruido algunas viviendas en Hemsby y ha obligado a las autoridades locales a demoler algunas casas por razones de seguridad pública.

Lance Martin, propietario de un sitio bungalow, trasladó el edificio unos tres metros tierra adentro para evitar su demolición, tal y como habían ordenado las autoridades locales.

De momento, al menos cinco casas han sido demolidas por temor a que caigan al mar. Para asegurar el tramo de costa, ha llegado un lote de aproximadamente 2.000 toneladas de granito que se colocará en el litoral como revestimiento defensivo.

Los habitantes de Hemsby se están organizando para que se proteja el lugar donde viven. Lorna Bevan, que regenta un pub, fundó el grupo “Save Hemsby Coastline” y precisa que el pueblo es capaz de ingresar cada año unos 88 millones de libras a través del turismo.

El pueblo de Hemsby no es el único que está en peligro por la erosión costera. Otros lugares actualmente en peligro son Sheringham, Overstrand, Mundesley, Newport y Corton.

Read Previous

¿Cuánto dinero gana Japón por ser campeón del Clásico Mundial de Béisbol?

Read Next

Confrontaciones con “Alito” provocan división en senadores del PRI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *