28 marzo, 2024

Entrega Municipio de Juárez 118 mil pesos de redondeo a la Cruz Roja Mexicana para construcción de Unidad Salvárcar

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta mañana un donativo a la Cruz Roja Mexicana, delegación Juárez, por un monto de 118 mil 835 pesos que serán usados para la construcción de la Unidad Salvárcar.

Con la presencia de los directivos y personal de rescate de la institución, el alcalde reiteró su apoyo a la misma y señaló que la labor que realiza en la ciudad es bastante loable.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde el edil explicó que el recurso se reunió gracias al apoyo de los juarenses que se encargaron de redondear sus centavos a pesos, al momento de pagar algún servicio del Gobierno Municipal.

“Nosotros somos solamente el conducto y quienes apoyan son los juarenses que pagaron una multa o su predial y redondean”, refirió el alcalde.

Destacó que es importante dar a conocer a la comunidad el trabajo que realiza la Cruz Roja en Juárez, pero además informar sobre el destino del recurso que donaron los ciudadanos para la institución de asistencia.

El Presidente Pérez Cuéllar también mencionó que próximamente se entregará otro recurso a la Cruz Roja, que consiste es una aportación voluntaria de 10 pesos que se pide a los juarenses al momento de saldar alguna infracción de vialidad.

“Es importante que se enteren que el dinero llega a donde está destinado”, expresó.

Dijo que la Cruz Roja es una institución que ha dado servicio a muchos juarenses durante años, por lo que es importante fortalecerla y apoyarla.

Durante la entrega, el presidente de la Cruz Roja, Alfredo Attolini, agradeció al alcalde por el apoyo, ya que los boteos no existen desde que inició la pandemia, por lo que ahora solicitan el apoyo de los gobiernos y de asociaciones civiles.

“La Cruz Roja está cumpliendo en Ciudad Juárez 80 años y está más olvidada que nunca, y gracias a este Gobierno Municipal estamos saliendo, la aportación que se le pidió al alcalde lo ha cumplido y estamos hoy recibiendo una promesa y solicitud que le hicimos”, expresó.

Dijo que la institución solicitó el monto de 10 pesos voluntarios en infracciones de vialidad, mientras que el Municipio ofreció además un redondeo en distintos pagos del Gobierno Municipal.

Comentó que la Cruz Roja cuenta con excelente equipo de rescate, aunque las instalaciones no son óptimas, por lo que se trabaja en la construcción de la Unidad Salvárcar, lugar donde se registra más trabajo debido a que la mayor parte de la población de Juárez se concentra en el sur de la ciudad.

Dijo que el proyecto se presentará a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), que los apoyará con el 70 por ciento de la edificación de la Unidad, la cual tendrá mínimo mantenimiento pero áreas funcionales con energía solar.

El recurso que este día se entregó a la Cruz Roja es del apoyo de los juarenses que redondearon sus centavos desde el mes de enero a la fecha.

Durante el evento también estuvo la Tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; el vicepresidente de la Cruz Roja, Armando Urrutia; así como el tesorero de la institución, Eduardo García; la directora, Norma Domínguez; la coordinadora, Cecilia Orozco y los vocales Alejandro Acosta y Diego Urrutia.

Read Previous

Se capacita Secretaria General de MUNUACH participando en Modelos Internacionales

Read Next

AMLO confirma que el cuerpo hallado en Sinaloa es de “El Chueco”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *