29 marzo, 2024

En sesión de Cabildo de Juárez aprueban apoyo económico a escuelas, Samalayuca y la Sedena

Ciudad Juárez.- Durante la Sesión de Cabildo Ordinaria número 37, efectuada hoy, se aprobó un apoyo económico para dos escuelas públicas, a la Presidencia Seccional de Samalayuca y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una ayuda de casi 3 millones de pesos se repartirán a la Escuela Primaria Federal Revolución y a la Juan Álvarez.

Se explicó que en días pasados se presentaron ráfagas de viento extraordinarias en esta frontera, las cuales causaron daños en diferentes sectores de la comunidad, en el caso de estos planteles, dañaron las bardas perimetrales. Las escuelas solicitaron el apoyo al municipio y la Comisión de Hacienda analizó los casos y determinaron apoyar.

En la Sesión también se determinó aprobar un recurso que beneficiará a la Presidencia Seccional de Samalayuca para la reconstrucción, rehabilitación y remodelación del kiosco de la plaza principal del poblado.

El objetivo es mejorar ese lugar, hacerlo más ameno y buscar mayor atracción turística, además que es importante el apoyo a este lugar, ya que Samalayuca también forma parte de Juárez.

Sobre ello, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que ha sido una queja recurrente de los habitantes de Samalayuca que no se voltea a ver para allá y hoy lo estamos haciendo.

“Está pendiente una calle pero estamos avanzando con la plaza y la Presidencia Seccional porque Samalayuca no deja de ser un lugar turístico de nuestra ciudad y debemos embellecerlo”, expresó.

Otro punto importante donde se votó a favor fue el de apoyar a la Sedena con 986 mil pesos, recurso que será utilizado para las adecuaciones del centro de mando que tiene el Ejército en esta ciudad.

También se analizaron y aprobaron cerca de 30 asuntos que tenían que ver con terrenos municipales, donde se otorga certeza jurídica a sus propietarios y se guarda el orden de los predios en esta frontera.

Read Previous

Manuel Añorve, nuevo coordinador del PRI en el Senado

Read Next

Avanzan trabajos de rehabilitación de la alberca del DIF Municipal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *