28 marzo, 2024

Confrontaciones con “Alito” provocan división en senadores del PRI

La mitad de la bancada de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) preparan la destitución de su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha encabezado la rebelión contra el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas. Al frente se promueve al senador Manuel Añorve Baños, en tanto que en la vice coordinación quedaría el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

La disputa interna se ha agudizado por la impugnación promovida por Osorio Chong a la reforma estatutaria del tricolor por la que Moreno Cárdenas busca extender su mandato hasta que pase el proceso electoral de 2024, y tener mano en la designación de candidaturas a las nueve gubernaturas, 500 diputaciones y 128 senadurías.

El grupo parlamentario, de 13 integrantes, enfrenta el riesgo de partición, pues firmaron la solicitud a reunión extraordinaria siete de ellos: Añorve, Ramírez Marín, Mario Zamora, Beatriz Paredes, Ángel García Yáñez, Claudia Anaya y Sylvana Beltrones. El año pasado, a impulso de Osorio, expresidentes del PRI le demandaron al líder priista dejar el cargo y convocar nueva elección, situación que ha llevado al enfrentamiento mediático entre el senador y Moreno Cárdenas.

En enero pasado, Osorio ignoró a Moreno Cárdenas y no lo invitó a la reunión plenaria de senadores, pero cuando llegó ”Alito” –convocado por Añorve– el coordinador decidió ausentarse.

Read Previous

Un tramo de la costa de Norfolk se desliza y un residente traslada su bungalow, fotos

Read Next

JORGE ALDANA Y SU DESGOBIERNO EN CAMARGO. . . REFORMA FAST TRACK. . . LA TELENOVELA DEL CHUECO. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *