25 abril, 2024

Avanzan trabajos de rehabilitación de la alberca del DIF Municipal

El Gobierno Municipal, a través del DIF, trabaja en la rehabilitación de su alberca, que desde hace 20 años da servicio a la ciudadanía.

Cabe mencionar que, mensualmente alrededor de 300 beneficiarias y beneficiarios, en su gran mayoría, personas de la tercera edad, asisten a las clases de natación y aquaerobics que ofrece la alberca del DIF, ubicada en la avenida Glandorf, número 4106, frente al Club de Leones. Asimismo, varias generaciones de niñas, niños y adolescentes han aprendido a nadar en sus instalaciones.

El profesor de natación, Luis Castillo, comentó que se imparten 14 clases de natación diarias, de las cuales siete de ellas se realizan por la mañana para personas mayores; mientras que, en las tardes se imparten tres clases para personas mayores y cuatro para menores de edad. De igual manera, se cuenta con dos clases de aquaerobics, una matutina y una vespertina.

Por su parte, el director general del DIF Municipal, Mario García, mencionó que la inversión de la alberca estima un monto de más de un millón y medio de pesos y su rehabilitación se llevará a cabo en dos etapas. La primera consta de la impermeabilización del vaso principal, el cambio de azulejos cerámicos y la segunda de la mejora de la sillería, así como de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Asimismo, se espera que, a finales de abril o principios de mayo, se pueda iniciar con inscripciones para regresar a este emblemático espacio enfocado en la salud de las y los chihuahuenses, así como en su recreación.

Read Previous

En sesión de Cabildo de Juárez aprueban apoyo económico a escuelas, Samalayuca y la Sedena

Read Next

Recibe Cruz Pérez Cuellar a árbitros mundialistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *