18 abril, 2024

Participa Cruz Pérez Cuellar en Junta Regional de Comandantes Fronterizos de México y Estados Unidos

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la Junta Regional de Comandantes Fronterizos que se realizó entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el U.S. Army.

El encuentro estuvo encabezado por el General John Evans, Comandante del Quinto Ejército Norte del U.S. Army, y el General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar.

En conjunto con el Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, el Presidente Pérez Cuéllar fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de que este encuentro se realizara en esta localidad, ya que es una comunidad binacional con dos países que históricamente han estado hermanados.

El alcalde juarense destacó que enfrentan retos comunes como el narcomenudeo, el fentanilo y el tráfico de personas son enemigos de los dos ejércitos, de ambos países y de esta comunidad fronteriza.

Manifestó que es importante que prevalezca la cooperación internacional entre ambos países, a fin de que se establezcan alianzas estratégicas y se desarrollen políticas que contribuyan a la paz en beneficio de la población.

Indicó que es un convencido de que el más alto honor de cualquier ciudadano es servir a su país salvaguardando la soberanía del Estado y contribuyendo en el sosiego y la concordia de sus habitantes.

Dijo que los ejércitos de ambos países son dignos de reconocimiento, porque incluso arriesgan sus propias vidas, además han demostrado ser ciudadanos comprometidos con las mejores causas al defender la integridad, la independencia y la soberanía de las naciones, garantizando así la seguridad interior y coadyuvando con el desarrollo nacional.

La generosidad con la que actúan ambos ejércitos en misiones humanitarias, dan como resultado el disfrute de un estado de bienestar y seguridad en ambos lados de nuestras fronteras, dijo el alcalde.

Reuniones como esta hacen posible que se impulsen las relaciones diplomáticas entre los países, fomentando la paz, el desarrollo y la colaboración, expresó.

Enfatizó que el éxito de este encuentro será caminar juntos hasta encontrar un equilibrio entre las fuerzas militares y la participación de la ciudadanía como punto fundamental para entablar el orden y la paz en ella.

Cuenten con nosotros para llevar a cabo esta noble encomienda y las que deriven en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestras naciones hermanas. Son ustedes un factor de estabilidad de las naciones que fortalece la política interna y externa de los países y los reconocemos como tal, añadió.

Read Previous

Avanza rehabilitación de calles en Meoqui

Read Next

¡Orgullo juarense! Competirá entrenador de Taekwondo en Juegos Parapanamericanos 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *