18 abril, 2024

MARU Y SU REFORMA A MODO. . . EN SALUD QUIEREN DEJAR DE SECRETARIO A GIL. . . PEDRO TORRES TIENE MÁS VIDAS QUE UN GATO. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

MARU Y SU REFORMA A MODO. . . Resulta que el sábado pasado en el Congreso del Estado se pusieron a trabajar y la Comisión de Gobernación aprobó un dictamen que fue presentado ayer martes dónde se reforman 4 artículos de la Constitución Política del Estado. . .

En conclusión, se desea llenar de privilegios a María Eugenia Campos Galván a través del decreto que se aprobó ayer (donde sólo morena votó en contra), se otorga un holgado límite de 21 días para privilegiar los viajes de la gobernadora sin informar a la ciudadanía de los quehaceres destinados a ellos aun siendo financiados por presupuesto público. . .

Por cierto, más eficientes que nunca ayer mismo el Congreso hizo llegar el decreto ya votado al Municipio de Chihuahua y ayer mismo el “titere” de la Marus, perdón, el Presidente Municipal de Chihuahua Marco Bonilla, convocó a una sesión extraordinaria para que se vote de inmediato en el Cabildo esa reforma a modo de la Marus. . .

Así que no le sorprenda que a partir de ya, La Marus se desaparezca un día si y el otro también, total ya no nos tiene que decir a dónde va ni que hizo, que tal. . .

. . . . . . . . . .

EN SALUD QUIEREN DEJAR DE SECRETARIO A GIL. . . Dicen los que saben que La Marus y el vice Gobernador Luis Serrato, están planeando dejar de Secretario de Salud a Gil Baeza, así es un abogado se encargará de la Salud en el Estado. . .

Diría usted, eso que tiene que ver, con que haga bien su chamba y ya, pues déjeme decirle que, el artículo que establece los requisitos para ser secretario de salud del estado de Chihuahua es el artículo 43 de la Ley de Salud del Estado de Chihuahua. El texto de este artículo establece lo siguiente. . .

“Artículo 43.- El Secretario de Salud será un médico con título y cédula profesional, con experiencia en la administración de servicios de salud y en la planificación y gestión sanitaria, nombrado por el Gobernador del Estado, previa aprobación del Congreso del Estado.”. . .

A menos que el plan sea dejarlo todo lo que resta de la administración como “Encargado de Despacho”, a ver si en los próximos días no se levantan en armas los médicos. . .

. . . . . . . . . . .

PEDRO TORRES TIENE MÁS VIDAS QUE UN GATO. . . Se acuerdan de Pedro Torres??, el morenista que hace 2 legislaturas fue Diputado Local y después se desempeñó como vocero en la campaña de Juan Carlos Loera. . .

Más recientemente, el loerista Pedro Torres se desempeñaba como encargado de Diconsa en el estado, después de haber sido el coordinador de Comunicación Social de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local. . .  

Pues dicen los que saben que desde la semana pasada ya no despacha en Diconsa, es incierto él porque del cambio. . .

Lo que nos adelantan los enterados es que Ariadna Montiel, la super secretaria del Gobierno Federal y quien es la mandamás en la Campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, ya rescató a Pedro Torres y en los próximos días será nombrado Coordinador General de la Campaña de la Corcholata Sheinbaum en el Estado. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Google abre el acceso a Bard, competencia para ChatGPT

Read Next

Extraoficial: Encontraron muerto al “Chueco” en Sinaloa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *