19 marzo, 2024

Colaboran Municipio de Chihuahua Capital y Grupo Bafar para impulsar la innovación y el desarrollo empresarial

El Gobierno Municipal en colaboración de Grupo Bafar, se ha reunido a un grupo de micro, pequeñas, medianas empresas y startups de Chihuahua al programa “Socios Estratégicos de Alto Valor”. 

Este es un ejercicio de innovación abierta que tiene el objetivo de buscar soluciones para la problemática de las industrias y las necesidades de proveeduría local, además de unir proyectos de valor con la gran industria, socializar el talento y el desarrollo de pequeños empresarios y emprendedores chihuahuenses.

Este programa se enfoca en cuatro ejes temáticos que son: productos de consumo, retail, agroindustria, y desarrollo de tecnología financiera. 

Empresas como la “Tostadería Janitz”, “Don Marín”, “Cósimo”, “Grupo Franvel”, “Comercializadora Hnos. Hernández” y “EP&O”, están participando y ofreciendo soluciones innovadoras como: elaboración y comercialización de tostadas y totopos gourmet; sodas artesanales, sin azúcar, ni colorantes; crema de cacahuate natural, sin azúcar, ni conservadores; siembra, cosecha, entre otras.

Además, dentro del programa, se han presentado soluciones innovadoras, por ejemplo, un sistema que opera un modelo de micro-servicios que se encargará de áreas específicas, como otorgamiento de créditos, análisis de comportamientos, geolocalización, impresión de tarjetas físicas, entre otros aspectos. 

También se encuentra dentro del programa “Sky Precisions”, una propuesta de solución que busca reducir el consumo de agua a través de microaspersión (fumigación por dron) brindando una fumigación homogénea con agroquímicoss solubles, además de “Innovadrone”, una propuesta de solución agrícola digital que trata de pulverización aérea con servicio de plataforma en la nave de agricultura inteligente, prospección, cartografía o inspección, GPS de auto conducción y rastreo de animales e individuos a través de drones.

El programa “Socios Estratégicos de Alto Valor”, también ha contemplado un entrenamiento denominado “Fast Track”, que consiste en una intervención de conferencias con contenido útil para fortalecer y motivar a los participantes de la convocatoria de la primera edición del programa.

Con la finalidad de brindarles herramientas para el evento de negociación ante Grupo Bafar, se llevaron a cabo 4 masterclass en temas de negociación, liderazgo y toma de decisiones, comunicación y lenguaje corporal, story telling y pitch, además de la presentación de un caso de éxito de una empresa de Ciudad de México que logró bajar capital del fondo de inversión de Grupo Bafar, quien compartió su experiencia con los participantes de la convocatoria.

El siguiente paso es participar en un curso de Pitch y comunicación, así como realizar un diagnóstico en temas como gestión de calidad, producto, finanzas, mercado para con ello llevar a cabo un comité donde se aprobarán las soluciones para que participen en un speed dating, que consiste en una sesión de acompañamiento por directores comerciales de Grupo Bafar y su participación en un programa de asesoría intensiva, para finalmente participar en el evento Pitch Day.

Read Previous

Detenido en posesión de narcóticos en la colonia Tierra y Libertad

Read Next

Conmemoran el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *