19 abril, 2024

Se olvida Maru Campos de la suciedad del PAN en el caso de Miroslava Breach

Pero qué falta de tacto e indolencia mostró la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, al señalar que “hay mucha suciedad” y decir que fue “un evento muy negro” el caso de la periodista asesinada el 23 de marzo de 2017, Mirolsva Breach Velducea, pues parece no recordar que fueron figuras del PAN quienes son señalados como cómplices o partícipes.

La periodista, quien trabajaba como corresponsal de La Jornada en Chihuahua, fue asesinada cuando salía de su casa, así mismo se dejó una leyenda al exterior de su casa, su pluma fue callada “por pisarle los callos al diablo”.

Miroslava, quien era nacida en Chínipas, expuso a la luz pública los abusos que cometían Los Salazar y la forma en que estos imponían candidatos de su elección, así lo dio a conocer el exfiscal César Augusto Peniche, en diciembre de 2017, momento en el que se detuvo a Juan Carlos “N” alias “El Larry”, coautor intelectual del asesinato de la periodista.

Las investigaciones indican que “El Larry” y Ramón Andrés Zavala, quien fuera asesinado el 19 de diciembre de 2017 en una brecha en Álamos, fueron quienes atacaron a la periodista saliendo de su domicilio. Hasta ese entonces ambos hombres eran los acusados formales por este acto.

Sin embargo, el juicio de “El Larry” trajo consigo pruebas de que el ex alcalde de Chínipas, Hugo Schultz, quien fuera priísta y después panista, por cierto, fue coautor y auxiliador en el homicidio de Miroslava. Por lo que fue sentenciado a 8 años de prisión, más el pago de la reparación del daño, y debía disculparse de forma pública con la familia Breach.

Funcionarios del PAN de la administración de Javier Corral y ahora de Maru Campos, como el diputado con licencia y ex coordinador de la bancada del PAN, hoy secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, en particular Mario Vázquez Robles fue señalado por la familia de la periodista de participar en el homicidio de Miroslava.

La familia de la periodista acusó a Mario Vázquez, en ese entonces expresidente estatal del Partido Acción Nacional, así como a Alfredo Piñera, excoordinador de Comunicación Social del PAN, de ser quienes se comunicaron en varias ocasiones con Miroslava para pedirle que dejara de publicar notas sobre la intromisión de Los Salazar y la designación de candidatos del PAN en Chínipas, Indicando que habría sido Mario Vazquez,quien dio la ubicación de la periodista.

La historia, como lo menciona la gobernadora Maru Campos, se trata de un evento negro, con mucha suciedad, y parte de esa suciedad, hoy es un diputado con licencia y secretario de Comunicación y Obras Públicas del Gobierno del Estado que ella encabeza.

Read Previous

Impugnaremos resolución del IEE: Cuauhtémoc Estrada

Read Next

Pluralidad política y construcción de acuerdos: Adriana Terrazas Porras en Sesión Solemne del Tribunal Estatal Electoral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *