20 abril, 2024

Pide Salud Comunitaria tomar precauciones sobre enfermedades respiratorias

Ciudad Juárez.- La Coordinación de Salud Comunitaria de la Dirección General de Desarrollo Social, pide a la ciudadanía no bajar la guardia con el cambio de clima, ya que este podría desencadenar enfermedades respiratorias.

El doctor Fernando Rafael Ramos, encargado del área, destacó que esta baja repentina de temperaturas podría propiciar la aparición de enfermedades respiratorias por lo que pidió a la comunidad acudir al médico ante cualquier síntoma.

“Ahorita lo que más estamos presentando son enfermedades de tipo respiratorio sobre todos adultos mayores y niños, características de esta temporada de frío, vientos y otros climas”, destacó el médico.

Dijo que fácilmente pueden confundirse los síntomas de un proceso infeccioso, con alergias o resfriados de temporada, por lo que es necesaria la valoración médica para ofrecer el tratamiento adecuado según sea el caso.

Agregó que dentro de la Dirección General de Desarrollo Social se ofrece consulta médica gratuita e incluso se proporciona el medicamento en la mayoría de los casos ya que este forma parte de una campaña permanente de donación de medicinas.

“Si las personas sobre todo niños o adultos mayores, presentan tos, fiebre, dolor de garganta, a veces son molestias generales, con eso ya es suficiente de acudir a su servicio médico, porque más vale que se pueda controlar a tiempo antes de que evolucione”, destacó.

Read Previous

Vinculan a presunto responsable de cometer el delito de extorsión en Cd. Juárez

Read Next

Estados Unidos vence a Cuba y se clasifica para la final del Clásico Mundial de béisbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *