19 abril, 2024

Inauguran exposición de Arte Rupestre

Ciudad Juárez.- El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal realizó este fin de semana la inauguración de la exposición temporal Arte Rupestre: “El comienzo de la expresión artística”, dentro del marco del Festival del Sol en su edición número 17.


La exhibición del artista plástico, Brian Bystedt, está inspirado en el arte rupestre de la Jornada Mogollón, que habitaron en esta región del norte de México. Su obra, se complementa con unos gráficos y paneles informativos sobre el tema y algunos artefactos de esa cultura.


El enfoque de la exhibición es con base en lo prehistórico, informó Jessica Fong, Coordinadora del MAHCH. La exposición se podrá disfrutar por corta temporada, ya que estará disponible en el recinto cultural del 17 de marzo al 23 de abril.


Acerca del artista, durante más de siete años, Brian Bystedt ha estado fotografiando y plasmando el arte rupestre prehistórico del Suroeste de Estados Unidos en obras de arte en metal.


El interés por el arte y una inquietud fundamental por el recorrido vital del ser humano, desempeñaron un papel decisivo a la hora de llevar estas obras de arte hacia el futuro, permitiéndole y motivándole a traducirlas en obras de metal y sobre pizarra de calidad como las que se expondrán.


El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), invita a conocer la exposición que estará vigente por un mes en las instalaciones del MAHCH, donde el acceso es gratuito para todos.

Read Previous

Estados Unidos vence a Cuba y se clasifica para la final del Clásico Mundial de béisbol

Read Next

A TikTok le dieron dos opciones: vender el negocio en Estados Unidos o irse del país; la red social ya está contemplando la primera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *