28 marzo, 2024

Presentaron la 3ra Muestra de Cortometrajes en el Tec de Monterrey

Alumnos del Tecnológico de Monterrey , presentaron la 3ra Muestra de Cortometrajes, narrativa audiovisual, en el salón Borrego de la misma institución.

Elaboraron siete cortometrajes, de gran calidad, que habrán de presentarlos en un certamen a nivel nacional. Que fueron “Clave de Do”, dirigida por María F. Noble; “Hanna”, bajo la dirección de Ximena Salazar y Mariana Elizondo; “Recordándote de Paso” , bajo la producción de Emiliano Chávez y la dirección de Santiago Loya; “Una Línea y Ya”, con la dirección de Marco Herlindo; “Zairo” ; “Llamada al Interior” de Emma Orozco y Ana Saenz y “Distorsión bajo” la dirección de Adrián Ordoñez

Hay temas, variados y atractivos, uno de ellos que se refiere al problema de las drogas entre los jóvenes y las consecuencias para ellos y la sociedad en general.

Los cortometrajes mostraron una gran calidad tanto en la interpretación como en la confección ahí que los trabajos de los alumnos de esta institución, habrán de destacar en el plano nacional.

Uno de los catedráticos señaló “ Son siete cortometrajes , no se van a quedar aquí, todo lo que se les pidió a los chicos van a pasar por un jurado y los mejores van a participar en otros campus y ahí se van al nacional”.

Además, añadió “Esto es el resumen de 5 semanas, los que saben de audiovisual para un cortometraje mínimo se necesitan seis meses,  los chicos tuvieron que hacer guion, el rodaje, ajustes técnicos…fueron 5 semanas de mucho trabajo, entendieron el proceso de la exportación que es tardado, la producción de color, todas esas técnicas”.

Fueron elaborados por alumnos de las carreras de Estudios Creativos.

Al final del evento se le dio un reconocimiento a cada uno por su participación.

Read Previous

Anuncian en Meoqui campaña de mastografías gratuitas

Read Next

Autos de combustión abandonan el radio AM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *