24 abril, 2024

Chihuahua Capital arde en violencia; Oficialmente febrero cerró con 37 homicidios dolosos

De acuerdo al mapeo delictivo del Observatorio Ciudadano de Ficosec, al mes de febrero se registraron 37 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, y en 31 de éstos, las víctimas fueron hombres, y seis, mujeres.

Un 71 por ciento de estos crímenes, se perpetraron con arma de fuego.

Se muestra que en dicho mes se abrieron 27 carpetas de investigación y se ubica a ocho colonias de la ciudad en las que se cometieron la mayor parte de los homicidios.

El mapeo señala que éstos ocurrieron en el Cerro de la Cruz, Villa Juárez, Campesina, Praderas del Sur, Paseos Camino Real, Porvenir II, Riberas del Sacramento I y II.

Lo anterior se realiza por la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua, que presenta la incidencia delictiva mes con mes y para febrero de 2023, el análisis y el procesamiento de información generado por el Observatorio Ciudadano de Ficosec señala que se registraron 37 homicidios.

Además, la violencia familiar es el delito que suma más denuncias y fueron para el mes de febrero, 222 denuncias, mientras que la privación ilegal de la libertad se tuvo una denuncia.

Durante el mes de enero de este año, Chihuahua Capital registró 41 homicidios dolosos según datos oficiales. Chihuahua Capital arde en violencia; A Marco Bonilla le preocupa más coleccionar premios | Rafaga Chihuahua

Durante el periodo, de enero a diciembre de 2022 ocurrieron 417 asesinatos en la capital del estado.

La inseguridad en la capital es una realidad y eso no se puede ocultar por más premios que se invente Bonilla para satisfacer su ego.

Read Previous

Retiene Yamileth “Yeimi” Mercado por quinta ocasión su campeonato mundial

Read Next

Juárez | Perro pitbull ataca a niña de 1 año y le destroza el rostro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *