29 marzo, 2024

Arrancan esterilizaciones de mascotas en Riberas del Bravo

Ciudad Juárez.- Esta mañana dio arranque la primera jornada de esterilizaciones masivas que realiza el Gobierno Municipal, en el centro comunitario Riberas del Bravo, a través de la Dirección de Ecología y la comisión de Ecología y Protección Civil.

Cesar Díaz, titular de Ecología, reconoció el esfuerzo de los animalistas por hacer un esfuerzo tan grande para atender el problema de la sobrepoblación de mascotas, y a través de la gestión de la regidora Alma Arredondo, se logró por primera vez un recurso para atender este problema y este año se triplicó ese recurso.

Lo que queremos es ayudar a tener un control, ayudar a los dueños responsables a para juntos disminuir esta sobrepoblación, aseguró Diaz.

Por su parte, la regidora Alma Arredondo agradeció a todos los involucrados en la organización de esta jornada, tanto empleados de Centros Comunitarios, médicos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como las dependencias involucradas.

En total trabajan en esta jornada 14 médicos, quienes darán atención a 462 mascotas que fueron registradas, de las cuales 260 son gatos y 202 son perros.

Se estima que en un mes se realiza la segunda jornada de esterilizaciones en el centro comunitario de La Montada, según lo informó la regidora Alma Arredondo.

Read Previous

Detienen a adulto mayor por hostigamiento sexual en Guadalupe y Calvo

Read Next

Detienen a mujer por omisión de cuidados de sus dos hijos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *