19 abril, 2024

Difunden medidas para apoyar a niños, niñas y adolescentes con depresión

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de promover la salud mental de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno Municipal promueve a través de diversas áreas una serie de medidas que ayudarán a los padres de familia a reconocer y atender trastornos como la depresión.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que la depresión es uno de los trastornos mentales más comunes entre niños y adultos, tratándose de un problema de salud mental que puede y deber se tratado.

Comentó que este padecimiento puede ser causado por circunstancias vitales, factores genéricos, bioquímicos y psicológicos, por lo que se puede diagnosticar a partir de los 18 meses, pues no se considera que los bebés tengan la capacidad mental para experimentarla.

Además, antes de llegar a la pubertad, los niños y niñas tienen las mismas probabilidades de sufrir trastornos de depresión, pero a partir de la adolescencia las mujeres tienen el doble de probabilidades de experimentarla, dijo.

Mencionó que en caso de detectar síntomas de depresión en los niños, niñas y adolescentes, se les debe ofrecer apoyo emocional y paciencia, invitarlos a hablar de ello y escucharlos, no desestimar sus sentimientos.

Además, es esencial buscar ayuda profesional, pues se ha demostrado que la terapia psicosocial combinada con una asistencia farmacológica es lo más eficiente.

Read Previous

¡Qué remontada! México vence a Puerto Rico y avanza a Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol: 5-4

Read Next

Starlink lanza su plan Roam: aquí está el internet satelital “para llevar” de Elon Musk, este es su precio en México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *