25 abril, 2024

Defiende Chihuahua la soberanía energética en CDMX

Cientos de chihuahuenses acudieron a Ciudad de México este sábado 18 de marzo a raíz de la convocatoria a la celebración nacional por la soberanía energética convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en este 80 aniversario de la expropiación petrolera.

Entre los asistentes estuvieron los diputados locales por Morena en el Congreso del Estado, así como la dirigente de este partido en Chihuahua, Brighite Granados, y diversas personalidades del mismo partido.

“No podemos desvincular el aniversario de la expropiación de las políticas energéticas que ha promovido el presidente , el presidente está regresando la soberanía energética a los mexicanos, eso es lo que celebramos”, indicó el coordinador parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada.

Estrada Sotelo aseguró que la expresión libre de las y los mexicanos al acudir a esta celebración, es tan solo una de las miles de expresiones de apoyo que día tras día se ven a través del territorio nacional en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la diputada de Morena, Ilse América García Soto, afirmó que ella, cómo miles de mexicanos se dieron cita de forma libre y por convicción a este magno evento. Puntualizó que todos aquellos que aseguran que los asistentes a este evento acuden de manera obligada, “no tienen ni la menor idea de lo que significa para las y los ciudadanos el hacer notar su respaldo al Gobierno Federal”.

“Este sábado celebramos un día muy especial para todas y todos los mexicanos, que vemos en la decisión tomada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, la puerta que se abrió para que la soberanía energética de México fuera una realidad,” afirmó por su parte Benjamín Carrera Chávez, diputado local.

La legisladora morenistas Rosana Díaz remarcó la contundente respuesta del pueblo de México al llegar e forma decidida y participar en el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y celebró poder “seguir haciendo historia y ser parte de la Cuarta Transformación”, expresión a la que se sumó Leticia Ortega, su compañera de bancada.

Read Previous

Vinculan a proceso tres imputados por violencia familiar en Ciudad Juárez

Read Next

Entregan a Cereso Femenil donativo recaudado en el “Concierto con Causa”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *