28 marzo, 2024

ChatGPT llegará a los automóviles

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial especializado en el diálogo, que fue desarrollado en 2022 por OpenAI, una empresa sin fines de lucro. Este chatbot actualmente está de moda y probablemente sea el responsable de que nos quedemos sin trabajo en un futuro, aunque ese es otro tema.

La cuestión es que funciona muy bien. Dialoga, escribe y responde preguntas como un humano, aunque todavía está desarrollándose y no está exento de críticas cuando se lo lleva a terrenos complicados. Pero para cuestiones simples, la verdad es que el diálogo que se puede tener con este chatbot es brillante, y tranquilamente pasa por una persona.

General Motors está al tanto de esto y al parecer, tiene pensado integrarlo a sus automóviles. En una entrevista con Reuters, Scott Miller, vicepresidente de General Motors, dijo que ChatGPT podría usarse para acceder a información sobre cómo usar funciones importantes del vehículo que normalmente se encuentran en el manual del propietario. También podría usarse para programar funciones y programar la agenda, siendo operado en vehículos de GM usando el servicio de nube Azure de Microsoft, empresa con quien el grupo automotriz tiene una alianza.

La inclusión de esta tecnología no es para que simplemente el vehículo entienda mejor los comandos de voz, sino que lo que se espera es que los vehículos sean capaces de integrar diversas tecnologías y funciones aprendiendo del usuario, ya que una de las características de este tipo de inteligencia artificial es el auto-aprendizaje.

Vamos a poner un ejemplo de cómo sería utilizada la tecnología de ChatGPT en un vehículo: Supongamos que el coche tuviera una rueda pinchada, de ser así, la persona que maneja podría pedirle al automóvil instrucciones sobre cómo cambiarla. Luego, el asistente podría reproducir un video instructivo sobre cómo cambiar un neumático e indicando los puntos de anclaje en el vehículo, recomendaciones y demás cuestiones. Lo mismo para cada una de sus funciones, desde las simples hasta las más complejas.

Read Previous

Invitan a la Exposición “Tiempo de mujeres” en Semilla Museo Interactivo

Read Next

F1 2023 | ¿Cuándo y dónde VER el GP de Arabia Saudita?; Segunda carrera de Checo Pérez del año

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *