28 marzo, 2024

Califica el ICHITAIP con 100 al Municipio de Juárez en el cumplimiento de obligaciones de transparencia

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal obtuvo el 100 por ciento en el cumplimiento de obligaciones de transparencia, durante la primera revisión que hizo el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), dio a conocer la coordinadora de Transparencia del Municipio, Valeria Aguirre Holguín.

Durante la sesión de enlaces de la dependencia, efectuada este día, la funcionaria señaló que es la primera vez que el Municipio de Juárez obtiene esta calificación en la primera revisión, pues anteriormente consigue el 95 por ciento y una vez que les piden corregir, logran el 100 por ciento.

“Estamos muy contentos porque alcanzamos el 100 por ciento en el cumplimiento de obligaciones, el municipio de Chihuahua obtuvo el 88 por ciento y nosotros el 100 y eso significa que estamos cumpliendo con lo que la ley nos obliga a tener publicado en nuestro portal”, expresó.

Dijo que esta acción representa una ardua labor en coordinación con los enlaces de cada una de las dependencias y es el reflejo de todas las nuevas políticas internas que ha implementado la Coordinación de Transparencia para mejorar los procesos.

“Para nosotros refleja que todo este trabajo ha valido la pena y era necesario que se hicieran los ajustes, que nos capacitáramos más y se ve reflejado en que ahora cumplimos con todo desde la primera revisión, es decir, de alguna manera hemos generado más conciencia y más apertura en el tema de la transparencia en todas las dependencias municipales y este logro es un esfuerzo coordinado con los enlaces de transparencia”, indicó Aguirre Holguín.

Durante la reunión, donde además se presentó el informe estadístico de la Unidad de Transparencia, la coordinadora entregó reconocimientos a cada una de las personas que fungen como enlaces de las diferentes direcciones.

“Gracias, reconocemos el arduo trabajo que realizan para que los ciudadanos obtengan la información solicitada, reitero mi apoyo para seguir trabajando, esperamos que desde hoy todas las revisiones estén al 100 por ciento desde la primera revisión”, expresó.

En la sesión también se dieron a conocer las actividades que se realizaron en febrero como las distintas capacitaciones a servidores públicos, así como los eventos programados para este y el próximo mes.

La Coordinación de Transparencia Municipal tiene como misión atender los requerimientos de información pública, transparentando las acciones que realiza el Gobierno Municipal a través de la publicación de obligaciones de ley, garantizando la protección de datos personales y el derecho de acceso a la información, generando confianza en la ciudadana del Municipio de Juárez.

Read Previous

Prevé Protección Civil temperaturas mínimas de 0°C y 2°C para este fin de semana en Chihuahua Capital

Read Next

Detienen a tres por delitos contra la salud en Guachochi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *