29 marzo, 2024

ALEJANDRO ENCINAS ESTUVO EN CHIHUAHUA. . . SIGUE LA TELENOVELA DE ARAS Y SUS SIMILARES. . . CRUZ EN TIERRAS CHILANGAS. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

ALEJANDRO ENCINAS ESTUVO EN CHIHUAHUA. . . El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, visitó ayer Palacio de Gobierno para participar en la reunión con la comunidad Jesuita de Cerocahui, lugar en donde fueron asesinados dos sacerdotes, un guía de turista y un joven deportista en junio del 2022 por el ahora criminal más buscado en nuestra entidad José Noriel Portillo alias “El Chueco”.  . .

Esta visita fue con el propósito de actualizar información con las autoridades estatales, y no solo hacer cumplir las medidas cautelares que recomendó la comisión interamericana de los derechos humanos, sino continuar como enlace del gobierno de Chihuahua instrumentado las acciones desde el primer día. . .

Según dio a conocer Alejandro Encinas, que derivado de las investigaciones que se realizan en torno a los homicidios de los dos sacerdotes jesuitas, hay dos detenidos, pero se espera pronto ubicar al objetivo principal, es decir de “El Chueco”. . .

En pocas palabras, vino a “jalarle” las orejas de manera política a Maru Campos y su desgobierno para que ya se pongan las pilas y se dejen de hacer “patos” en hacer cumplir los Derechos Humanos en Chihuahua. . .

. . . . . . . . . . . . .

SIGUE LA TELENOVELA DE ARAS Y SUS SIMILARES. . . Lo que comenzó con 40 querellas oficiales en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en días pasaron a 200, y luego como una bola de nieve se llegó a establecer una afectación de 25 millones de pesos, es un caso más de fraude en el estado, operado por una empresa muy similar a ARAS, se trata de la supuesta empresa de inversión Fibra Millennium que afectó familias en Chihuahua capital, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Jiménez. . .

En este caso, como el de ARAS, la diputada de morena representante del distrito 10 de Juárez, María Antonieta Pérez Reyes, ha actuado como representante desde el Congreso del Estado y ha llevado su caso hasta fiscalía donde le ha dado seguimiento directamente con los fiscales de la zona pero también con el fiscal general. . .

Es por ello por lo que acordó una reunión, que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo con los afectados del caso, el Fiscal de la zona Centro Francisco Gutiérrez y la encargada de la Investigación Rubí Castro, quienes informaron a los embaucados por Fibra Millennium, que se encuentran trabajando en coadyuvancia con otros estados de la república en la tarea de localización de los defraudadores que ya han sido identificados. . .

Por cierto que el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno indicó que se tiene ubicado al exCEO y fundador de la empresa Aras Invesment Business Group, Armando Gutiérrez Rosas, quien evadió la justicia de Chihuahua y se refugió en la ciudad de El Paso, Texas. . .

Se supone que se trabaja con las autoridades estadounidenses para capturar al responsable de defraudar a cerca de 18 mil personas, al tiempo que sigue vigente una ficha roja en la Interpol . . .

Ya veremos cuanto tardan en coordinarse. . .

. . . . . . . . . . . .

CRUZ EN TIERRAS CHILANGAS. . . El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió ayer con diputados federales con el propósito de tratar diversos asuntos relacionados con el desarrollo de esta frontera, entre ellos las participaciones que permitan mejorar el presupuesto y abatir el rezago que tiene la ciudad. . .

Acompañado del director general de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez Ruiz, el alcalde agradeció a los diputados Daniel Murguía Lardizábal, Teresita de Jesús Vargas Meraz, Susana Prieto Terrazas y Armando Cabada Alvídrez, quienes escucharon sus demandas en la reunión que se llevó a cabo en uno de los salones de la Cámara de Diputados. . .

El Presidente Pérez Cuéllar presentó ante los legisladores del Congreso de la Unión, una propuesta para que Ciudad Juárez pueda recibir más recursos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUND). . .

El Presidente Pérez Cuéllar solicitó a los diputados federales presentar el proyecto ante los demás legisladores de su bancada a fin de que trascienda a otras fracciones parlamentarias. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

¡Alerta! Pronostican nieve y agua nieve, además de un marcado descenso de temperaturas en el estado

Read Next

Aprovechan juarenses servicios médicos de Clínicas Móviles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *