29 marzo, 2024

¿Quién es Daniel Robles, el activista con parálisis cerebral que asistió a la mañanera de AMLO?

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el joven con discapacidad mostró un tablero de comunicación alternativa y aumentativa, el cual pidió que se implemente en los nuevos libros de texto gratuitos

El activista Daniel Robles, quien padece parálisis cerebral, mostró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves cómo es un tablero de comunicación alternativa y aumentativa; además pidió que se implemente en los nuevos libros de texto gratuitos.

De igual manera, pidió que se implementen baños incluyentes, para personas con discapacidad, en más sitios.

Ante ello, el mandatario señaló: “Es importante que se sepa que nosotros estamos atendiendo, como nunca se había hecho, a las personas con discapacidad”.

Asimismo, agregó que se está llegando a un acuerdo con los gobiernos estatales para que las personas de 30 a 65 con diferentes capacidades sean becados.

Sin embargo, la acompañante del reportero pidió al presidente López Obrador que pronuncie el término correcto, que “pase de discapacitados a personas con discapacidad”.

Daniel Robles Haro es un joven reportero con discapacidad; columnista de la fundación “Yo También” y del sitio “Astillero”, del periodista Julio Astillero.

Originario de Zapopan, Jalisco, el reportero es muy activo en sus redes sociales, principalmente en Twitter donde comparte su vivencia en la vida diaria.

De igual manera, cuenta con un canal de YouTube donde cuenta su experiencia de cómo es vivir con el trastorno congénito.

“Espero que estos consejos le puedan servir a alguien más, especialmente a los papás de niños que necesiten una forma alternativa del lenguaje”, expresó en uno de sus videos.

Read Previous

Chihuahua es finalista en cinco categorías de los premios México Desconocido

Read Next

Renuevan licencias a la diputada Carla Rivas y el diputado Mario Vázquez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *