20 abril, 2024

PERDIÓ CORRAL, GANÓ EL CABALLO; ALFREDO LOZOYA DIRIGIRÁ MC. . . LAS MAGISTRATURAS SIGUEN EN PAUSA. . . SE VIENE EL TARIFAZO Y LAS ESTACIONES BOWI ABANDONADAS. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

PERDIÓ CORRAL, GANÓ EL CABALLO; ALFREDO LOZOYA DIRIGIRÁ MC. . . El excandidato a la gubernatura y exalcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán presumió a propios y extraños que por fin llegó a un acuerdo económico, perdón, quise decir político, con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado para asumir la dirigencia estatal del partido a partir de este año. . .

En resumen, pudo más la lana $$$, que las relaciones que pudiera tener el exhuevogobernador Javier Corral y final mente “El Caballo” compró la franquicia de Movimiento Naranja. . .

Y por supuesto que El Caballo más gánster y político de Chihuahua ya amenazó con participar en el proceso electoral del 2024, asegurando que buscará competir por algún cargo de representación popular. . . Ni hablar, es la cruz que nos tocó cargar. . .  

. . . . . . . . . . .

LAS MAGISTRATURAS SIGUEN EN PAUSA. . . Cuauhtémoc Estrada Sotelo se pronunció ante la existencia de seis magistraturas en Chihuahua “acefálas” ante el retiro o defunción de quienes las ocupaban y precisó que, desde la bancada que representa no es posible solicitar agilizar el proceso debido a que existe una impugnación presentada y en torno a la cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya realizó el cierre de Instrucción. . .

Hay que recordar que la bancada morenista impugno cerca de nueve conceptos para invalidarlos, mismos que incluyen todo el proceso legislativo que se llevó a cabo para modificar la forma de selección de magistrados, jueces y demás aspectos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado. . .

Hace un mes y medio la SCJN presentó el cierre, por lo que “pronto” habrá una resolución. . .

Si la corte (con mayoría calificada de ocho votos) falla a favor de la impugnación de Morena, todo el proceso se invalidaría y, en caso de ser invalidado, magistraturas que fueran aprobadas previa a la resolución, serían retiradas.  . .

. . . . . . . . . . .

SE VIENE EL TARIFAZO Y LAS ESTACIONES BOWI ABANDONADAS. . . Resulta que desde hace más de 10 días no sirve el elevador del Bowi de la Plaza de Armas y muchos adultos mayores se ven afectados. . .

Santiago y Maru preocupados por subir la tarifa y hacer el negocio de sus vidas con la compra de unidades y nadie se da cuenta que hace unos días en la tarde se cayó un viejito en las escaleras. . .

Es una fregadera que vayan a subir la tarifa del camión ya anunciado por Santiago y la Marus, pero las broncas y el pésimo servicio no cambiará a partir del 1 de abril, eso seguirá igual. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

En el feminismo cabemos todas, seamos sororas: Adriana Terrazas Porras en premiación a Compañera Destacada

Read Next

Promueve Secretaría de Salud medidas de prevención ante la viruela símica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *