28 marzo, 2024

En Brasil, dan 5 días a Bolsonaro para devolver joyas regaladas por Arabia Saudita

El tribunal brasileño encargado de supervisar las arcas públicas determinó el miércoles que el ex presidente Jair Bolsonaro debe devolver en cinco días joyas valoradas en millones de dólares que recibió como regalo de Arabia Saudita, y ordenó una auditoría sobre todos los obsequios que recibió durante su mandato.

La decisión “establece un plazo de cinco días para que Jair Bolsonaro devuelva a la secretaría general de la presidencia todo el acervo en discusión relativo al paquete de joyas recibido de Arabia Saudita”, dijo Bruno Dantas, presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

El TCU también ordenó a Bolsonaro que entregue al acervo del palacio presidencial dos armas que recibió como regalo de los Emiratos Árabes Unidos en 2019.

Según la ley brasileña, los funcionarios públicos solo pueden quedarse con obsequios que sean “muy personales y de mínimo valor monetario”, aclaró Dantas durante la sesión del TCU.

“Si alguno de los dos criterios no se cumple, (los regalos) deben ir inexorablemente a la colección presidencial”, agregó.
El fallo unánime del tribunal es el último capítulo de un escándalo que ha dominado los titulares en Brasil desde que surgieron acusaciones a principios de este mes de que Bolsonaro intentó importar ilegalmente joyas valoradas en 3.2 millones de dólares que él y su esposa recibieron como regalo de Arabia Saudita.

Read Previous

Trágica muerte: Fabián se cayó de una cascada de 70 metros de altura en Puebla

Read Next

México vs. Puerto Rico: día, hora y dónde ver por TV y streaming el juego de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *