28 marzo, 2024

AMLO habla del rescate de Pemex en el marco del aniversario de la expropiación petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a convocar a todos los ciudadanos al Zócalo capitalino este sábado a las 17:00 horas para celebrar un aniversario más de la expropiación petrolera.

Junto al decreto original de la expropiación petrolera de 1938, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los ciudadanos al Zócalo capitalino este sábado a las 17:00 horas para “reafirmar” nuestros principios de independencia en lo relacionado con la industria eléctrica y la industria petrolera.

“Que el pueblo de México sepa que se está rescatando la industria eléctrica y petrolera, esto es parte de lo que nos inspira: es el decreto expropiatorio original emitido por el general Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938”.

En conferencia de prensa, acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el titular del Ejecutivo recordó que desde el primer año de su administración hubo un cambio en la política energética y en Pemex en vez de invertir en exploración en aguas profundas, se decidió ir al sureste en aguas someras.

“Esto nos funcionó porque tenemos reservas suficientes y logramos evitar la a caída en la producción de petróleo… Si no lo hubieras hecho estaríamos importando petróleo y gasolinas”.

Criticó que en las pasadas administraciones dejaron a la industria petrolera mexicana en franca decadencia y la reforma energética de 2013 sólo sirvió para engañar pues de los tres millones de barriles de petróleo de producción que prometieron las empresas particulares sólo aportan 50 mil barriles.

Read Previous

Aprueban acuerdo para realizar Consulta Previa, Libre e Informada a personas afromexicanas y/o afrodescendientes

Read Next

Reúne María Antonieta Pérez a afectados por Fibra Millennium y fiscalía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *