25 abril, 2024

DOCUMENTO MUESTRA QUE CARLOS OLSON SÍ HIZO NEGOCIOS CON GARCÍA LUNA. . . EN 15 DÍAS EL TARIFAZO AL TRANSPORTE. . . SE FUE EL SECRETARIO DE SALUD POR GRILLAS Y POR TRANZAS. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

DOCUMENTO MUESTRA QUE CARLOS OLSON SÍ HIZO NEGOCIOS CON GARCÍA LUNA. . .  Una empresa de Genaro García Luna, declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, asesoró al Partido Acción Nacional (PAN) en materia de “recursos humanos” y le cobró un millón 160 mil pesos. Ese es el concepto que establece el contrato de GLAC Security Consulting firmado en abril de 2015, cuando el presidente de este partido era Gustavo Madero. . .

El contrato fue firmado el 24 de abril de 2015 por el entonces representante legal del PAN, Carlos Alfredo Olson San Vicente, actual Diputado local de Chihuahua y suplente en el Senado de Gustavo Madero Muñez, de quien es cercano. Por parte de la empresa ligada al exsecretario de Seguridad, encontrado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, firmó Edgar Anuar Rodríguez García, uno de los apoderados de esta firma. . .

El jueves pasado, la UIF informó que GLAC Security Consulting se constituyó en México el 12 de septiembre de 2014 como una empresa de “seguridad privada, servicios de asesoría y estudios técnicos de arquitectura e ingeniería (incluso diseño industrial)”. . .

Los accionistas, de acuerdo con la misma información, son: Genaro García Luna con el 85 por ciento y su esposa, Linda Cristina Pereyra Gálvez, con el 15 por ciento. Los apoderados son: Edgar Anuar Rodríguez García —quien firmó el contrato con el PAN—, Jesús Alejandro Barajas Rodríguez, Gloria García Luna y Esperanza García Luna. . .

Ahora esas firmas están bajo investigación de la UIF, que hace unas semanas exhibió cómo García Luna “tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos”, la cual operó con impunidad durante 20 años beneficiándose con contratos por 745 millones de dólares, que el Gobierno mexicano busca recuperar mediante una demanda civil interpuesta en Florida. . .

. . . . . . . . . . . .

EN 15 DÍAS EL TARIFAZO AL TRANSPORTE. . . Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno del Estado, confirmó las declaraciones de Maru Campos sobre la fecha de alza en la tarifa de camión, que ya se contempla el establecimiento de la nueva tarifa en 15 días. . .

Por más que diga Santiago (que, por cierto, yo creo nunca se ha subido a un camión, menos ahora), que no debemos entender este relanzamiento, solo como el alza a las tarifas, si no que tiene que ver con la adquisición de nuevas unidades de transporte, la optimización de las rutas, garantizar la frecuencia de las rutas, además de con la capacitación de choferes y con la puesta en marcha de los geo localizadores . . .

En conclusión, puro choro, no encuentran como no se queje la ciudadanía del GRAN TARIFAZO QUE SE VIENE y la realidad de las cosas es que los choferes seguirán siendo igual de patanes y groseros con los usuarios y con las usuarias y seguirán jugando carreritas por la niños héroes y la Ocampo, seguirán atropellando gente y chocando motociclistas, pero obvio ni a Santiago ni a Maru les importa. . .

A Maru y a Santiago lo que verdaderamente les importa es el gran negocio que les dejara la compra de las supuestas 900 unidades nuevas, ahí es dónde verdaderamente esta el truco, haga cuentas estimado lector, si cada unidad ronda los 2.5 millones de pesos multiplicado por las 900 unidad, más el financiamiento, estamos hablando de un negocio superior a los 2 mil 250 millones de pesos, si Santiago y Maru logran que el 10 por ciento regrese a sus bolsillos, estaríamos hablando de más de 200 millones de pesos. . .

He ahí el verdadero interés de Santiago y Maru para que este proyecto, ósea el tarifazo se concrete en máximo 15 días. . . Estos son los benditos gobiernos humanistas del PAN. . .

. . . . . . . . . . .

SE FUE EL SECRETARIO DE SALUD POR GRILLAS Y POR TRANZAS. . . Fue a través de un comunicado de prensa, que el Gobierno Estatal informó que después de que se detectó que en la Secretaría de Salud se incurrieron en omisiones graves e indolencia en servicios diversos, entre ellas una muy sentida e importante para este Gobierno como es la Sierra Tarahumara, la Gobernadora Maru Campos, pidió a su titular Felipe Fernando Sandoval Magallanes su renuncia inmediata y nombró interinamente a Gilberto Baeza Mendoza como encargado de despacho en tanto se designa al nuevo titular. . .

Pero nos cuentan los enterados, qué toda esta película es por grillas que fue creando el propio Gil Baeza, les echo a los sacerdotes de la sierra, pero además el hospital del qué hablan es privado qué Maru no quiso rectificar porque la decisión la tomó Serrato, osease el ViceGobernador. . .

Incluso fue Luis Serrato quien a las 3:30pm de ayer corrió en persona y déspotamente al secretario, después de gritos y humillaciones, esta mañana inicia la entrega recepción, pero con este cambio se paralizan las obras, licitaciones y compras. . .

Por cierto, en próximas entregas de La Tenebrosa, les platicaremos todos los detalles de la licitación ICHS-LP-014/2022 lanzada en octubre del 2022. . .

No cabe duda de que entre más se acerca el 24 más sabroso se pone esto. . .

. . . . . . . . . . .  

Read Previous

Le pide Maru Campos la renuncia a su Secretario de Salud; se queda de encargado del despacho el PRIista Gilberto Baeza

Read Next

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL | MÉXICO SACA TRIUNFO CLAVE VS GRAN BRETAÑA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *