24 abril, 2024

Llaman a extremar precauciones por enfermedades gastrointestinales

Ciudad Juárez.- Ante la temporada de cuaresma y el incremento de consumo de mariscos, el doctor Fernando Rafael Ramos Castillo, coordinador de Salud Comunitaria de la Dirección General de Desarrollo Social, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones con el consumo de alimentos, particularmente con los que se preparan al exterior.

El médico señaló que en esta temporada y con el incremento de temperaturas, podrán presentar estados de descomposición, situación que terminaría en consecuencias para la salud, las cuales en caso de no tratarse de forma inmediata podría llevar a los ciudadanos a hospitalizaciones.

Dijo que uno de los puntos más importantes es el lavado frecuente de manos, antes y después de los alimentos, para con ello prevenir enfermedades gastrointestinales.

Con respecto a los alimentos del mar, estos se descomponen de forma más rápida, por lo que es importante consumirlos en lugares seguros y adquirirlos en lugares donde los vendan frescos.

Llamó a los ciudadanos acudir a recibir atención médica ante la aparición de malestar estomacal, vomito y diarrea, entre otros síntomas.

En caso de no contar con un servicio de salud, pueden acudir a recibir una consulta médica gratuita a la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, número 250 de la colonia Monumental, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Read Previous

LA PREPA 2030 DE DELICIAS TIENE PROBLEMAS DE ABUSO. . . PROPONE MORENA CREAR EL PARLAMENTO DE MUJERES DE CHIHUAHUA. . . PREDOMINA RESPETO HACIA MIGRANTES. . .

Read Next

Facultad de Artes inaugura el XXXIV Festival de Marzo 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *