29 marzo, 2024

KIKE VALLES YA ES MORENO. . . CAMBIO DE CORCHOLATA. . . JORGE ALDANA SIGUE CORRIENDO GENTE. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

KIKE VALLES YA ES MORENO. . . Los adeptos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, siguen mostrando el músculo, ayer en Lago DiComo tomaron protesta 1500 líderes de todo el estado de Chihuahua. . .

Entre los asistentes, están las y los diputados de Morena, comandados por su Coordinador Cuauhtémoc Estrada, así como la regidora y regidor de Chihuahua Capital, Ishtar Ibarra y Eliel García, y demás regidores de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Guachochi. . .

Es de destacar que la sorpresa de la tarde fue el empresario chihuahuense Kike Valles, quien a todo pulmón proclamó que la siguiente presidenta #EsClaudia. . .

Si, Kike Valles, el hasta hace poco tiempo priista de hueso colorado y el enemigo #1 de Javier Corral, pues ya llegó al partido guinda y dicen los que saben que no viene de vacaciones, sino que quiere la candidatura de la Alcaldía de Chihuahua Capital, que tal heeeeeeee. . .

Pero sin lugar a duda los adeptos a Claudia Sheinbaum en Chihuahua están mostrando su poderío en el estado, con lo que se vislumbran ya las próximas elecciones internas de Morena que comenzarán en el mes de junio. . .

Poco a poco se calienta más la carrera rumbo al 24. . .

. . . . . . . . . . .

CAMBIO DE CORCHOLATA. . . Y hablando de la promoción de las corcholatas de Morena en el estado de Chihuahua, pronto aparecerán pintas con el lema “Que siga López estamos Agusto” y a lado de esta el Viejón del Sombrerón, Marcelino Gómez Brenes. . .

Y es que como por todos es sabido el delegado zona centro de Bienestar ha llenado la ciudad con la leyenda #EsCaludia y su silueta con sombrero. . .

Pues ahora las versiones al interior de Bienestar es que recientemente fueron citados en las oficinas de la Ocampo, líderes que antes buscaban estas bardas para la jefa de gobierno, donde se les giró la instrucción de que ahora en adelante dichas bardas serán para el secretario de gobernación, Adán Augusto López. . .

Hecho que dejó sorprendido a todos, porque ahora la instrucción fue clara, y Marcelino dejó de andarse por las ramas, pues, aunque se decía partidario de Claudia, a las espaldas llenaba los eventos donde fuera a estar el secretario de gobernación. . .

Por cierto, sus seguidores dicen que Adán Augusto López va ganando presencia en el ánimo de la población en general. . .

¿Se acuerda que le platicamos que a finales del año pasado Andrés Manuel López Obrador reunió a sus tres principales “corcholatas” para informarles que recorrería de junio a noviembre la encuesta interna para seleccionar al candidato? . . .  

Fue básicamente para darle a su secretario de Gobernación más tiempo para dejarlo correr. . .

Pues bien, de acuerdo con la más reciente encuesta del 4 y 5 de marzo de Tresearch International, Adán Augusto trae 63 puntos de conocimiento y opinión de aspirantes, contra 70 de Marcelo Ebrard y 73 de Claudia Sheinbaum. . .

Ricardo Monreal aparece con 60 y Gerardo Fernández Noroña con 48. A pocos meses de que Morena realice la encuesta definitoria entre sus bases, el despegue del tabasqueño ha sido notable, pues, según dicha muestra, se encuentra ya a siete puntos en conocimiento de Ebrard y a 10 de Sheinbaum . . .

Ahora sí que cada uno trae sus datos y sus encuestas, lo importante para el partido guinda será la operación cicatriz una vez que definan a su corcholata. . .

. . . . . . . . . . .

JORGE ALDANA SIGUE CORRIENDO GENTE. . . Después de que el alcalde de Camargo ya cambió a prácticamente todo su Gabinete, ahora anda corriendo a los de abajo. . .

Pues resulta que, el viernes despidieron injustificadamente a 25 empleados del municipio de Camargo, específicamente de obras públicas y de servicios generales. . .

Algunos de los despedidos con antigüedades de hasta 25 años de servicio, incluso nos cuentan los enterados, que a uno de ellos le cancelaron una cirugía de cuidado por la suspensión del servicio médico, imagínese la bronca que se le viene al municipio de Camargo. . .

Como que no tiene muy buenos asesores Jorge Aldana, pues resulta que a todos ellos ya les habían bajado el sueldo (cuestión que por cierto es ilegal) y ahora los corren sin nada por los malos manejos de la administración. . .

Que se preparen para defender todas las demandas que se le vienen al municipio azul. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Clásico Mundial | Con histórica actuación de Joey Meneses, México sorprende a Estados Unidos con paliza

Read Next

Por concluir, campaña de recolección de medicamentos en Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *