Ciudad Juárez.- Como parte del programa Medico a bordo realizado este fin de semana para prevenir accidentes provocados por personas que manejan en estado de ebriedad, 59 hombres y 13 mujeres fueron detenidos por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Estos 72 conductores fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), tras haber sido sorprendidos manejando en estado de ebriedad.
El viernes detuvieron a 17 personas, el sábado a 28 y el domingo a 27, a quienes el Juez en turno determinó las horas de arresto que procederían a cumplir como parte de la sanción por este delito.
Del total de detenidos, 5 hombres se vieron involucrados en colisiones automovilísticas, mientras que el resto fueron descubiertos infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en los patrullajes de los agentes.
El artículo 97 del Reglamento de Seguridad Vial indica que “Queda prohibido conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos”.