Las principales agencias cerveceras solicitaron la suspensión de actividades de los establecimientos Candela y El Yate (conocido como la Alcantarilla), por lo cual se procedió a la clausura de los mismos, este fin de semana por falta de licencia para operar.
El establecimiento “El Yate y/o Zonavien”, también conocido como “La Alcantarilla”, así como “El Candela”, fueron clausurados, ya que no contaban con licencias, mismas que entraron en suspensión a petición de sus respectivas agencias, ante el temor de que fueran canceladas.
Con la suspensión de actividades de estas licencias, dichos lugares no pueden operar, ni aún, en los horarios permitidos que son de 21:00 a las 2:00 horas. Razón por la que “Heineken” quien es la titular de la licencia para “Zonavien”, y “Modelo” de “El Candela”, removieron sus licencias para no perderlas y reubicarlas en otro establecimiento, ya que podría ser revocada por Gobernación si dichos centros nocturnos eran encontrados operando fuera de la ley.
Cabe mencionar que, para que dichos centros nocturnos puedan reabrir sus puertas, es necesario que las agencias soliciten la reactivación de las licencias, ya que los establecimientos que fueron clausurados no cuentan con facultades para solicitar dicha reactivación.