El regidor y coordinador de la fracción de Morena, Eliel García, indicó que las declaraciones de Gabriel Díaz, presidente estatal del PAN así como otros funcionarios son irresponsables y mentirosas, al afirmar que Morena habría pagado a agitadores para desvirtuar el movimiento legítimo protagonizado por las mujeres chihuahuenses que se manifestaron el 8 de marzo.
“El PAN, como los avestruces, oculta la cabeza para evadir su responsabilidad para salvaguardar los edificios, calles y personas sin vulnerar el derecho de manifestación que tienen las personas”, afirmó Eliel García.
Eliel García sostuvo que tanto la gobernadora María Eugenia Campos, como el alcalde Marco Antonio Bonilla, desde los gobiernos estatal y municipal; así como los legisladores y los representantes del PAN quieren culpar a Morena de sus fallas en el gobierno.
“Lo que observaron las manifestantes y trasciende en los medios de comunicación es que hay personas que desde adentro del palacio de gobierno agreden a las manifestantes. Sin pruebas, se pueden construir mitos de agitadores infiltrados”.
“Esa historia ofende a las mujeres que tienen causas históricas de violencias no atendidas, violencia política, laboral, familiar, entre otras. Morena ha sido una institución responsable y pacífica que salvaguarda los derechos de las mujeres y las impulsa para que tomen posiciones de responsabilidad política y administrativa”.
Por último, indicó que en Morena “respetamos el movimiento feminista, apoyamos la causa, pero somos pacifistas”.