- El que está sacando raja política es otro.
No es de extrañar que el gobierno panista defienda a provocadores machitos y reparta culpas en lugar de legitimar una marcha en la que mujeres fueron provocadas desde uno de los pisos de Palacio de Gobierno, por ello la respuesta cínica y cobarde del dirigente del partido conservador que piensan que somos iguales.
¿Acaso el dirigente panista no vio el video que circula en redes donde claramente se aprecian a dos sujetos gritándole a las manifestantes y tirando gas lacrimógeno? Afirma el dirigente del partido conservador que en su partido piensan en las mujeres, pero olvida la manera en que el alcalde de la capital hizo referencia de su esposa de manera despectiva, frente a cientos de personas, durante su primer informe.
También se nota que el dirigente no sabe de movimientos pues durante las marchas las mujeres no permiten que haya hombres al frente, porque son marchas de y por las mujeres. Olvida el dirigente cobarde el discurso de Yesenia Zamudio, madre de una víctima de feminicidio, y aquí se lo pongo para que lo lea: “Y si me ven de negro, y soy muy radical. Y si quemo, y rompo y hago un pinche despadre en esta ciudad, ¿cuál es su pinche problema? A mí me mataron a mi hija.
Yo no soy una colectiva, ni necesito un tambor ni necesito de un pinche partido político que me represente.
Yo me represento sola, y sin micrófono.
Yo soy una madre que me mataron a mi hija.
Y si soy una madre empoderada. ¡Y feminista! Y estoy que me carga la chingada.
Tengo todo el derecho a quemar y a romper.
No le voy a pedir permiso a nadie, porque yo estoy rompiendo por mi hija.
Y la que quiera romper que rompa, y la que quiera quemar que queme, y la que no, ¡QUE NO NOS ESTORBE!”